Carboneras

El Muay Thai se cita este sábado en Carboneras con 14 combates

La competición reunirá a 800 espectadores y llega avalada por la Federación Andaluza

Salvador Hernández, Isaac Heres e Isabel Hernández.
Salvador Hernández, Isaac Heres e Isabel Hernández. La Voz
La Voz
17:43 • 15 abr. 2024

Los aficionados al Muay Thai tienen este sábado, 20 de abril, una cita en el Pabellón de Deportes de Carboneras para disfrutar de un evento Ram Muay con 14 combates, organizado por Ram Muay Event con la colaboración del Ayuntamiento de Carboneras. Las previsiones apuntan a que unos 800 espectadores se reúnan alrededor de un ring del que saldrán tres ganadores de combates profesionales en categoría K-1 de menos de 70 kg, 63 kg y 61 kg.

El alcalde de la localidad, Salvador Hernández, ha dado a conocer junto al promotor de la iniciativa deportiva, Isaac Heres, y la concejala de Eventos Deportivos, Isabel Hernández, los detalles relacionados con un evento que forma parte del calendario de la Federación



Andaluza de Kick Boxing y Muay Thai y que viene a responder a la buena acogida que tiene este deporte en la localidad.

En ese sentido, el regidor ha subrayado “que son muchos los aficionados de este deporte de contacto, que han encontrado en Isaac Heres e IHR Team un referente con el que poder entrenar en Carboneras y en el Pabellón de Deportes Municipal el espacio para hacerlo”.

Fruto de ese esfuerzo, ha recordado, “tenemos entre los jóvenes que están alcanzando importantes logros deportivos a campeones como



Juan Rodríguez, subcampeón de España de Muay Thai; María Paredes, campeona de España Muay Thai y Kick Boxing cadete o Francisco Hernández, campeón de España de Muay Thai cadete”.

Cabe destacar que Juan “Islica” disputará el cinturón profesional de K-1 profesional de la promotora Ram Muay Event mientras que María Paredes hará lo propio en categoría de menos de 67 kg por debajo de 18 años.

Con esa realidad de este deporte en Carboneras, ha continuado Salvador Hernández, “este evento viene a dar respuesta al interés de los aficionados por poder disfrutar de combates dentro del circuito en el que participan habitualmente como deportistas o como espectadores”.

Gran respuesta



En ese sentido, Isaac Heres ha trasladado su intención de que “la cita se pueda consolidar y se convierta en una fecha marcada en el calendario cada año para los carboneros y para los amantes de este deporte en la provincia”.

La respuesta no puede ser mejor por el momento, según ha explicado. “Hay más de 70 patrocinadores del evento, a los que agradecemos su total disposición para contribuir con el mismo, y se han vendido ya más de 400 entradas”, ha avanzado.

Muchas otras personas se harán con su ticket en la misma jornada del 20 de abril, con apertura de puertas a las 17.30 horas para dar comienzo con los combates una hora más tarde. Pero para asegurarse un asiento en esta fiesta del Muay Thai en Carboneras, lo mejor es comprar con antelación una entrada en el teléfono '627 834 220'.










Temas relacionados

para ti

en destaque