Huércal-Overa

Luz verde para la construcción del comedor escolar en el CEIP Príncipe Felipe

Con una inversión del Ayuntamiento de 370.000€ la meta es que esté operativo el próximo curso

Autoridades supervisando el proyecto del nuevo comedor.
Autoridades supervisando el proyecto del nuevo comedor. La Voz
Guillermo Mirón
16:18 • 15 abr. 2024

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde este lunes al proyecto de construcción del comedor escolar en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe Felipe.

Tras su aprobación, el proyecto saldrá a licitación en los próximos días para su construcción durante el presente año y que se pueda poner en marcha en el próximo curso. Así, el equipo de Gobierno liderado por Domingo Fernández continúa "con la apuesta por la educación de los niños y jóvenes huercalenses", tal y como han subrayado desde el Consistorio.

La actuación planteada, incluida en el presupuesto municipal de 2024, cuenta con una inversión prevista de más de 370.000 euros. Los trabajos consistirán en la construcción de este comedor escolar en régimen de catering. El edificio estará ubicado junto a la pista polideportiva y presentará dos partes diferenciadas: la principal destinada a comedor, y otra secundaria en la que se distribuyen las estancias de servicio, como cocina, despensa y aseos, contando además con una comunicación directa con el exterior para facilitar la recogida por parte de las familias.  

El objetivo es dar respuesta "a la demanda de la AMPA y el equipo docente, contando para el próximo curso escolar con este servicio con el que se facilita la conciliación laboral y familiar”, destacó el alcalde, Domingo Fernández que ha mantenido un encuentro con el director del centro educativo, Jerónimo Casanova, la concejal de Educación, Juani Egea, el edil de Obras Blas Sánchez, y el concejal de Contratación, Adrián Ramos.

Desde el Ayuntamiento “no sólo hemos escuchado estas peticiones sino que hemos estado trabajando desde el primer momento para encontrar la ubicación idónea e incluir en el presupuesto municipal esta importante partida para que el comedor escolar sea una realidad en el CEIP Príncipe Felipe lo antes posible”, ha destacado el regidor.

En este sentido, el del CEIP Príncipe Felipe será el tercer comedor que el Consistorio de Huércal-Overa construya con fondos propios para mejorar los servicios de los centros escolares. "Una importante inversión que realizamos desde el Ayuntamiento y que redunda en la mejora de nuestras infraestructuras educativas, haciendo realidad los comedores escolares tan esperados en el CEIP Virgen del Río, CEIP Tierno Galván y en los próximos meses en el CEIP Príncipe Felipe, contando de este modo todos los colegios con este servicio”, ha celebrado el alcalde.










Temas relacionados

para ti

en destaque