Huércal-Overa

Ayudas de hasta 2.500 euros para la modernización de comercios y hostelería

El Ayuntamiento mantendrá abierta la convocatoria hasta el 30 de noviembre de este año

Entrega de la ayuda a un comercio huercalense.
Entrega de la ayuda a un comercio huercalense. La Voz
Guillermo Mirón
17:51 • 11 abr. 2024

Comercios y establecimientos hosteleros del municipio de Huércal-Overa han encontrado un aliado para la modernización de sus locales y negocios. En concreto, se trata del Ayuntamiento de Huércal-Overa que acaba de entregar una de las ayudas que pueden ascender hasta 2.500 euros para continuar así "apoyando a las empresas y comercios huercalenses" mediante esta nueva convocatoria de 'Modernización del Comercio y la Hostelería Local'.

Se trata de una iniciativa municipal de apoyo al comercio de la localidad y que fue puesta en marcha por el equipo de Gobierno municipal en el año 2018 con el objetivo de "mejorar y modernizar estos sectores tan importantes en la economía huercalense".

De este modo, el alcalde, Domingo Fernández, junto a las concejalas de Comercio, Mónica Navarro, y de Programas Europeos, Rocío Parra, ha firmado la resolución de una de estas ayudas concedidas a Eva Cristina López para la modernización de su negocio dedicado al diseño gráfico. Una ayuda con la que continuar desarrollando su trabajo de una forma óptima y adaptándose a las últimas tecnologías de su sector.

En la convocatoria se conceden ayudas de hasta 2.500 euros en distintos conceptos, con el objetivo de modernizar los comercios y establecimientos hosteleros con más de cinco años de implantación en el municipio y hacerlos más competitivos “continuando con el compromiso que adquirimos con los comerciantes”, recordó la concejal de Comercio, Mónica Navarro.

Los conceptos subvencionables abarcan varias actuaciones como inversiones de instalación, equipamiento y modernización de las empresas comerciales y de hostelería, así como las inversiones destinadas a la mejora de la imagen, la competitividad y la calidad de dichas empresas. "El comercio local es una pieza clave en la economía del municipio por ello el Ayuntamiento de Huércal-Overa mantiene como uno de sus objetivos apoyar al comercio local, y por este motivo sigue promoviendo acciones y actividades orientadas a la dinamización y potenciación del comercio local y la hostelería”, añadió Navarro.

Pese a que ya se ha entregado una de las resoluciones, esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre de este año, destinándose así una importante cantidad de recursos municipales para "ayudar a los comercios que llevan más de cinco años ejerciendo su actividad en el municipio”. Las solicitudes se pueden tramitar desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Los interesados pueden obtener más información en los teléfonos 950 134 900 extensión 111 y 678 798 688.

De igual modo, desde el Consistorio está previsto durante el presente año "desarrollar más acciones para potenciar el comercio local en colaboración con la Asociación de Comerciantes, Cámara de Comercio, Diputación Provincial y Junta de Andalucía".










Temas relacionados

para ti

en destaque