Albox

Las diez mujeres de Albox que exponen sus cuadros tras participar en un taller

La muestra se expone en las instalaciones del Centro Municipal de la Mujer hasta el 19 de abril

Autoridades con las mujeres participantes.
Autoridades con las mujeres participantes. La Voz
G.M. / La Voz
13:23 • 11 abr. 2024

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) expone desde esta semana las obras de una decena de mujeres albojenses. Se trata de la ‘Exposición de Pintura Talleres Carmen de Burgos’ organizada por el Ayuntamiento de Albox y que podrá visitarse hasta el próximo viernes 19 de abril en el CMIM.

En concreto, son las albojenses Maricarmen Navarro, Rosa María Molina, Ingrid Campos, Catalina Fábrega, Clarisa Paulina, María Sara Carrizo, Carmen del Águila, Juana Fernández, María Trinidad Fernández y Francisca Mármol quienes han creado las obras que ya se pueden contemplar tras participar en el 'Taller de pintura Carmen de Burgos'.

La Diputada especial de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz, junto con la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso y la concejal de Igualdad, Eva Vanesa Águila, inauguraron junto a las alumnas y autoras de las obras la nueva muestra de pintura. Un recorrido por los trabajos realizados por una decena de mujeres del municipio que en los dos últimos años han participado en ese taller de pintura impartido por la profesora, Leonor Lentisco.

Tras la inauguración de la exposición y la entrega de un obsequio a todas las participantes por parte de las autoridades, la regidora subrayó cómo "este tipo de iniciativas promueven la vida sociocultural de nuestros pueblos. Este taller de pintura promueve la participación de las mujeres de nuestros pueblos y les acerca la posibilidad de aprender y disfrutar con esta propuesta de Diputación. Enhorabuena a todas las participantes por el gran trabajo que han realizado”.

La diputada provincial destacó que estos talleres se establecen como “punto de encuentro para las mujeres de todos los municipios” y subrayó el importante papel que tiene la Diputación para llevar a los municipios este tipo de actividades. La exposición podrá visitarse en horario de mañana, de 9 a 14 horas, en la sala habilitada en los bajos del Archivo histórico Municipal, dentro de las dependencias del CMIM, ubicada en la Calle Ramón y Cajal, 23.










Temas relacionados

para ti

en destaque