Tíjola

Recta final de las obras de unos de los mayores complejos deportivos almerienses

Campo de fútbol y pistas de pádel, tenis o baloncesto, además de paseo fluvial, en el proyecto

Aspecto semanas atrás del complejo durante las obras. Fuente: Ingeniería s1NGular
Aspecto semanas atrás del complejo durante las obras. Fuente: Ingeniería s1NGular La Voz
Guillermo Mirón
13:39 • 09 abr. 2024

La construcción del que se convertirá en uno de los complejos deportivos más completos de la provincia alcanza su recta final. Campo de fútbol y pistas de atletismo, baloncesto, pádel, tenis y de 'pump track' forman parte de los servicios deportivos que ofrecerán las futuras instalaciones a los vecinos del municipio de Tíjola así como a aquellos del resto de la comarca que quieran disfrutar de ellos.

Pero más allá de las pistas enfocadas exclusivamente a la práctica de las mencionadas modalidades deportivas, el recinto también contará con atractivos destinados a que las familias pasen su tiempo libre y de ocio aprovechando este complejo como es todo un paseo fluvial y una zona infantil destinada a los juegos de los más pequeños.

Tal y como anunció a comienzos de este mismo año el propio alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, los trabajos de construcción del complejo habían alcanzado ya entonces “los últimos coletazos” por lo que su finalización está próxima. De hecho, en un principio las obras que arrancaron mediado el 2022 contaban con plazo de ejecución de 12 meses, por lo que este tiempo ya se ha superado y el proyecto afronta su fase final.

En total, la inversión destinada al que será sin duda una instalación deportiva y para el recreo de las familias de primer nivel, se sitúa en los 3,3 millones de euros, de los que la Diputación Provincial ha aportado 1,2 millones y la Junta cerca de 750.000 euros.

Cabe añadir que el entorno del mismo complejo, denominado 'Al-Moroc', también albergará zonas verdes con sus respectivos itinerarios peatonales y aparcamientos. El mismo regidor tijoleño ya reivindicó durante el acto de puesta de la primera piedra que, con este proyecto, se “hace justicia” con Tíjola.

Los motivos esgrimidos por alcalde eran claros, ya que tal y como subrayó “nuestro pueblo era el único el único municipio mayor de 2.000 habitantes que no contaba con campo de fútbol de césped para que nuestros jóvenes y niños pudieran disfrutar de este deporte. Hasta ahora tenían que desplazarse fuera de la provincia”. Una carencia que está muy cerca de pasar a la historia.










Temas relacionados

para ti

en destaque