Cuevas del Almanzora

La artista afincada en Almería que triunfa en el mundo del cine

Lewa toca el handpand y espera seguir poniendo sonido a nuevas producciones audiovisuales

Lewa y Sergio de la Puente en una actuación conjunta.
Lewa y Sergio de la Puente en una actuación conjunta. La Voz
Marina Ginés
12:16 • 09 abr. 2024

No es de Almería, pero como si lo fuese, porque dese que llegó a nuestras tierras hace más de 10 años no se ha querido ir. Lewa natural de Sevilla, actualmente reside en Cuevas del Almanzora y ha arrancado este 2024 por todo lo alto, como parte de la banda sonora de una película que está triunfando en el panorama nacional e internacional. Su handpand ha puesto “el toque metálico” a la atmósfera de ‘La Pecera’. La Banda Sonora a cargo del compositor Sergio de la Puente, ha estado nominada a los Premios Forqué, a los Goya y ahora también a los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

“Todo empezó como con la música dándonos pie con cada compás”, así lo cuentan estos dos artistas que han encajado en lo profesional en una combinación perfecta pero también en lo personal “también somos amigos”, confesaban.

La directora de la película de La Pecera, Glorimar Marrero buscaba algo sensorial, un sonido metálico y cuando Sergio escuchó a Lewa lo tuvo claro. El compositor sintió un “flechazo” cuando vio a la sevillana tocar, “vi actuar a Lewa junto a una orquesta sinfónica en el Festival de Cine de Mosma en 2019 y fue un flechazo musical total”. No solo por los sorprendente de su instrumento: el handpand, sino por la sensibilidad que transmite la artista cuando lo toca.

Lewa recuerda su primera intrusión en el mundo del cine
como un camino apasionante, “yo grabé a ciegas, no había visto la película, me había explicado el concepto, pero cuando ha encajado todo, te das cuenta de cómo cobra sentido, la banda sonora de Sergio crea una atmósfera perfecta, contado de una forma poética y sensible”.

Es una producción de España y Puerto Rico, un film dramático basado en una mujer con un cáncer terminal todo en un entorno puertoriqueño de denuncia por el material radiactivo que dejó el Ejército de Estados Unidos. Así la directora buscaba ese sonido metálico de las bombas que hay en algunas zonas de Puerto Rico donde se realizaron pruebas nucleares. “De hecho la Isla de Vieques, donde se desarrolla la película es el lugar con mayor índice de cáncer de todo el mundo. Ahí es donde entra nuestra maravillosa Lewa”, explicó Sergio.

Una sinergia que ha quedado plasmada en las muchas nominaciones de esta banda sonora a diferentes certámenes nacionales e internacionales. Ahora después de este gran éxito juntos esperan acoger muchos más proyectos de la mano. “Voy a volver a raptarla para que ponga el sonido a una serie de terror internacional, va a haber handpand para rato”, bromeaba el compositor.

Sergio de la Puente (Granada), es actualmente uno de los referentes en el mundo de la composición para cine de España en títulos como: El Despertar de las Hormigas, Sin Fin, Azul y no Tan Rosa, Extraordinary Tales, El Lince Perdido, La Dama y la Muerte o La Noche de las dos Lunas, con la que obtuvo una nominación al Goya en 2020 a mejor Canción. En Televisión ha puesto música a numerosos programas, publicidad y series de TV como Pocoyo Campamento Albanta. Además de pianista capaz de compartir escenario con maestros como Dulce Pontes, Michael Giacchino, Lisbeth Scott, Estrella Morente, Diana Navarro o Philippe Rombí.











Temas relacionados

para ti

en destaque