Vícar

El Parque Infantil de Tráfico de Vícar se abre a centros de la provincia

Hasta más de 10 colegios han confirmado su participación

Las instalaciones del parque, del que solo hay tres de este tipo homolagados por la DGT en España.
Las instalaciones del parque, del que solo hay tres de este tipo homolagados por la DGT en España. La Voz
Rosa Macer
17:06 • 08 abr. 2024

El programa de visitas externas al Parque Infantil de Tráfico del Centro de Educación Vial de Vícar, tiene ya definidos los once centros educativos de la provincia que harán uso de las instalaciones en este último trimestre del curso. Unas visitas que se realizarán durante el presente mes de abril, y también en mayo y junio, que permitirán a alumnos y alumnas disfrutar de este espacio lúdico-formativo,  uno de los tres únicos parques de la geografía nacional homologados por la Dirección General de Tráfico (DGT).



 



Los CEIPs Gabriel Cara, Arco Iris, Virgilio Valdivia y Portocarrero, de Roquetas de Mar; Ciavieja, Gabriela Mistral, Tierno Galván, San Agustín, Diego Velázquez, y Miguel Servet, de El Ejido; Alpujarra, de Paterna y Laujar de Andarax; y Ave María, de la capital, son los centros elegidos para ocupar las fechas reservadas en este trimestre para los centros educativos de la provincia, intentando con ello atender el mayor número de solicitudes presentadas.



 



En total serán 850 alumnos pertenecientes a las etapas de infantil de cinco años, y tercero y cuarto de primaria y el programa previsto incluye clases teóricas en el aula acerca de las normas del buen peatón y el uso correcto del cinturón y los sistemas de retención infantil. Los colegios participantes han aprendido también el uso de la bicicleta y el conocimiento de señales de tráfico, y han tenido la oportunidad de poner sus conocimientos en práctica en la pista mediante el uso de los karts y bicicletas. En algunas de estas clases han participado también junto al policía docente del centro, alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Movilidad Segura y Sostenible del Centro de Formación de Vícar, en su fase de prácticas.



 



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha destacado la amplia demanda de uso que tienen estas instalaciones por parte de los centros educativos no solo de Vícar, si no cada vez más de otros centros de fuera del municipio, si bien lamenta que la intensa actividad que se lleva a cabo con los escolares vicarios,  deje un calendario excesivamente ajustado que no permite atender las cada vez más numerosas solicitudes de centros externos que se reciben cada curso." No obstante, como ha señalado el alcalde vicario  "hemos tratado de cumplir con todas las solicitudes, dado el importante papel que en materia formativa y de concienciación tiene encomendado este espacio, donde se ofrece una educación cívica integral y un servicio esencial que no se encuentra en otros municipios".



 

También durante el mes de mayo las clases de educación vial regresarán a los centros educativos de Vícar, antes de la conclusión del curso 2023-2024, esta vez con la presencia de los diferentes centros de educación infantil del municipio y, por último, de los centros de mayores de Vícar.


Temas relacionados

para ti

en destaque