Carboneras

El Ayuntamiento valora el interés por celebrar el Campeonato de Motos de Agua

“Este equipo de gobierno va a dar todo su apoyo a eventos que vengan a dinamizar la economía“

Archivo de la playa de Carboneras.
Archivo de la playa de Carboneras. La Voz
La Voz
14:05 • 27 mar. 2024

El Ayuntamiento de Carboneras ha valorado el interés de la Federación Andaluza de Motonáutica por tratar de celebrar en la localidad una prueba del Campeonato de España y Andalucía de Motos de Agua, programado para inicios de abril en las categorías Rallyjet y Offshore. “No ha podido ser, pero agradecemos que nuestra localidad sea atractiva para este tipo de circuitos”, ha señalado la edil de Eventos Deportivos, Isabel Hernández.

En ese sentido, ha explicado que “sabemos que desde la Federación están acostumbrados a responder a los requerimientos ambientales que se les exige” por parte de la Junta de Andalucía para la celebración de diferentes pruebas en la comunidad andaluza, aunque en este caso el margen de tiempo para la subsanación de las deficiencias encontradas era escaso y venía a complicar la celebración del evento.

Por esa razón, ha continuado la concejala, desde el Ayuntamiento se valoró como lo más acertado un aplazamiento del evento que también permitiera organizar por parte del nuevo gobierno la puesta en marcha del ambicioso dispositivo de personal, medios e inversión que requiere una actividad de estas características, redefiniendo para el mismo la colaboración municipal asumible dentro del presupuesto para 2024 que se ha encontrado pendiente de aprobación.

Una opción que se compartió con la Federación, con la que se ha mantenido en todo momento una relación de entendimiento, y que esta recibió positivamente aunque sin poder ofrecer una fecha alternativa cerrada dentro su calendario competitivo. De ese modo, para concluir, la nueva responsable del área ha trasladado “todo el apoyo municipal a las iniciativas deportivas que vengan a romper la estacionalidad turística, a dinamizar nuestra economía y a promover hábitos saludables” en las que “se trabajará con el tiempo y el rigor que requieren por parte del gobierno para que sean una realidad”.  










Temas relacionados

para ti

en destaque