Roquetas de Mar

Gran éxito en la obra a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas

Durante hora y media provocó las carcajadas entre el público

Un momento de la representación.
Un momento de la representación. La Voz
Rosa Macer
17:51 • 26 mar. 2024

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar vibró con la puesta en escena de la obra ‘Un tranco y 39 escalones’ a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar. Los 39 escalones es una de las comedias más representadas en todo el mundo y ahora la Escuela Municipal de Teatro hacía una versión muy particular basándose en el argumento de la famosa película de Alfred Hitchcock.





El director del Teatro Auditorio, Juan José Martín Uceda dio las gracias al público por su asistencia y su colaboración con la Asociación AIDA, a la que iba dirigida la recaudación. Con iniciativas de este tipo el Teatro Auditorio ha recaudado solo en el curso pa-sado 35.000 euros y lo que es más importante se ha dado visibilidad pública a Asociaciones como en este caso que desempeñan una gran labor que normalmente pasa desapercibida para gran parte de la población”.





Martín Uceda explicó que “siempre nos gusta innovar y no hacer obras convencionales”. También dijo que “era obligado tener que repetirla porque en la función anterior se agotaron las entradas un mes antes de la función y se quedó mucho público sin poder verla”. “Hemos cogido el argumento de la película ‘39 escalones’ y hemos hecho una versión muy libre. Ya existe una versión teatral británica, pero hemos querido hacer algo diferente dándole nuestro particular sello y un humor muy de aquí”, dijo Uceda.





La obra contaba como Luis Pérez es un soltero almeriense de 39 años, que se ve involucrado en una trama de espionaje, a raíz de un asesinato que se comete en su apartamento en las Salinas. A partir de ese momento, comenzaba una trepidante comedia de persecución, en la que Luis intentará demostrar su inocencia y desbaratar un plan secreto que puede provocar una nueva Guerra Mundial.



El éxito de esta comedia radica en como cuatro actores y medio, interpretan a varios personajes y utilizan todos los recursos teatrales a su alcance para contagiar y transmitir al público, esta aventura tan emocionante y loca. En cuanto a la puesta en escena fue la imaginación del público la que jugaba con lo que iba pasando en el escenario. La escenografía se limitaba a cajas de cartón y mobiliario recogido de la basura.


La dirección y dramaturgia corrió a cargo de Juan José Martín Uceda. En la dirección Técnica estuvo Serafín Ponte Martín. El espacio de Luz corrió a cargo de José Ignacio Abad García y en el Apoyo audiovisual estaba Joaquín R. Ojeda. El elenco de actores lo conformaban Álvaro Martínez Granados, Jesús Santiago Ama-dor, Abraham Martín Muñoz, Isa Navarro y Joaquín R. Ojeda (a ratos). Finalmente, Juan José Martin Uceda dio a conocer los próximos montajes que llevara a cabo la Es-cuela Municipal de teatro.


Las próximas representaciones de la Escuela serán el 11 de mayo se representa la obra ‘Quijote año 2000’, ‘Año 2061, Inteligencia artificial, siempre jóvenes’ el 25 de mayo, ‘Bodas de sangre’ el 30 de mayo y ‘La ópera de los tres centavos’ el 14 de junio. Después del verano se pondrá en escena ‘La obra que sale peor’ y ‘El caballero de la triste figura’.


Temas relacionados

para ti

en destaque