Roquetas de Mar

Roquetas acomete la renovación de colectores de varias calles del municipio

Estos trabajos aumentarán la durabilidad de las infraestructuras

Las obras avanzan a buen ritmo.
Las obras avanzan a buen ritmo. La Voz
Rosa Macer
07:38 • 26 mar. 2024 / actualizado a las 08:01 • 26 mar. 2024

El Ayuntamiento De Roquetas de Mar, a través de Hidralia, empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración está llevando a cabo la mejora de diferentes conducciones del servicio de saneamiento en la ciudad ante el mal estado en el que se encontraban.



En concreto, los trabajos se centran en la renovación de colectores en las calles Faro y Valle de Arán y Orotava, con una inversión que supera los 38.000 euros. La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha explicado que con esta actuación no sólo se solucionarán los imprevistos detectados, sino que además se va a aumentar la durabilidad y resistencia de las infraestructuras con la utilización de materiales que van a reducir las probabilidades de incidencias y averías.



En la calle Faro se renovará un total de 54 metros de colector, mientras que en Valle de Arán y Orotava el tramo será de 56 metros. Cada una de las actuaciones incluye la creación de los pozos de registros correspondientes, así como, de la mejora de las acometidas afectadas y la reposición del asfalto.



Con estas labores el Ayuntamiento de Roquetas avanza en el plan que desde hace tiempo acometen para la mejora de redes e infraestructuras de la ciudad con la intención de mejorar su rendimiento hidráulico y de adaptar las conducciones a las nuevas necesidades que plantea el cambio climático






Temas relacionados

para ti

en destaque