El Ejido

Circula a 247 km/h por la A7 en un Mercedes de gran potencia

La colaboración ciudadana ha sido imprescindible para la identificación del conductor

Imagen difundida en las redes sociales.
Imagen difundida en las redes sociales. La Voz
La Voz
12:08 • 25 mar. 2024

Un conductor de nacionalidad española, residente en un municipio del Poniente, se encuentra bajo investigación por conducir a una velocidad de 247 km/h en la autovía A7, a bordo de un Mercedes Benz de gran potencia.



Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Almería en un comunicado, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico ha concluido la investigación iniciada a raíz de una denuncia recibida a través del correo [email protected]. La denuncia incluía la captura de un video publicado en un perfil público de Instagram, en el cual se observa al conductor de un vehículo circulando a una velocidad de 247 km/h en un tramo no identificado de la autovía.



Tras analizar detalladamente las imágenes aportadas, se logró determinar el lugar exacto donde ocurrieron los hechos: la autovía A7, a la altura del polígono industrial de La Redonda, en El Ejido. Además, se pudo identificar el vehículo implicado como un Mercedes Benz modelo GLC 63S AMG, un vehículo de gran potencia y prestaciones.





Las gestiones de investigación practicadas por los componentes de la Guardia Civil de Tráfico han culminado con la identificación y localización del conductor del vehículo, procediendo a la investigación de un varón de nacionalidad española y residente en un municipio del poniente almeriense como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor a velocidad superior a la permitida reglamentariamente.



Las diligencias de investigación llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han permitido identificar y localizar al conductor del vehículo en cuestión. Se trata de un varón de nacionalidad española, residente en un municipio del poniente almeriense, quien está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por exceder la velocidad máxima permitida.



En caso de ser hallado culpable, el conductor enfrentaría una pena de prisión de 3 a 6 meses, una multa que oscilaría entre seis y doce meses, o la realización de trabajos en beneficio de la comunidad por un período de treinta y uno a noventa días. Asimismo, podría enfrentarse a la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un período de 1 a 4 años.




Temas relacionados

para ti

en destaque