El Ejido

Tres detenidos por sustraer combustible en el Puerto de Almerimar

La Guardia Civil ha intervenido garrafas, gomas, herramientas y un pasamontañas

Garrafas de combustible, en una imagen difundida por la Guardia Civil.
Garrafas de combustible, en una imagen difundida por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
11:18 • 25 mar. 2024

En dos actuaciones distintas, la Guardia Civil ha detenido, a finales del pasado mes, a tres personas por delitos de robo con fuerza. En ambos casos, los autores fueron localizados 'in situ' cuando intentaban sustraer combustible en la zona del Puerto de Almerimar, en El Ejido.



Según detalla la Comandancia de Almería en una nota de prensa, en la primera actuación, personal del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido observó en la zona del Puerto de Almerimar, mientras prestaban servicio de prevención y seguridad ciudadana, cómo dos personas forzaban el tapón del depósito de combustible de un camión.



Al proceder a su identificación, los individuos emprendieron la huida por separado. Los agentes lograron interceptar el vehículo de uno de ellos y llevar a cabo su detención. En el interior, se localizaron diferentes herramientas, garrafas de gasoil y las gomas utilizadas para su extracción.



De igual manera, por la misma zona y en la siguiente noche, una patrulla del puesto principal de la Guardia Civil de El Ejido fue alertada por el Centro de Mando y Control de Servicios (062) de la Comandancia tras saltar la alarma de un invernadero.



Desplazados al lugar a la mayor brevedad y tras comprobar la alerta, localizaron en las proximidades del invernadero a dos personas en el interior de un vehículo, momento en el que se procedió a su identificación. Tras inspeccionar el vehículo, en el interior se localizaron varias garrafas de combustible, herramientas y un pasamontañas. Ambas personas tenían antecedentes policiales por hechos similares.



Como resultado de estas actuaciones, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a una persona como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y a otras dos personas como autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños en invernadero.



Desde la Guardia Civil de Almería se recuerda la conveniencia de activar convenientemente cualquier dispositivo adicional de seguridad (alarmas) en propiedades, tanto vehículos como inmuebles, conjuntamente con la importancia de dar comunicación inminente ante cualquier incidencia a través de los diferentes canales que la Guardia Civil pone a disposición del ciudadano, como el teléfono 062, aportando el mayor número de datos e informaciones posibles para una rápida intervención y resolución de los actos ilícitos.




Temas relacionados

para ti

en destaque