Albox

Los albojenses comienzan su semana más emotiva

La Semana Santa de Albox arranca esta noche anoche con la procesión del Viernes de Dolores

Ntra. Señora de los Dolores en la salida de su parroquia un Viernes de Dolores.
Ntra. Señora de los Dolores en la salida de su parroquia un Viernes de Dolores. La Voz
César Lorente Venteo
16:33 • 22 mar. 2024

Una de las celebraciones de Semana Santa con más historia, arraigo y emoción del Valle del Almanzora es la que las cofradías de Albox viven cada año. Los icónicos, y así llamados popularmente, Paso Blanco, Paso Negro, Paso Colorao, Paso Morao y Nuestro Padre Jesús de la Pasión tienen todo preparado para llenar de sentimiento las calles del municipio.




Programación de las procesiones




La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, el Paso Negro, saldrá en procesión la noche del Viernes de Dolores a las 22:00 desde la Parroquia de Santa María. Volverá a procesionar el Jueves Santo, a las 20:00, con los pasos el Cristo de la Columna, Ntro. Padre Jesús de la Humildad y el Silencio y Ntra. Señora de los Dolores. 




El Domingo de Ramos, tendrá lugar a las 11:00 la bendición de las palmas y la tradicional procesión de la Borriquita, de manos de la Cofradía de San Juan Evangelista, el Paso Colorao, y con salida desde la plaza San Francisco. La cofradía saldrá también el Viernes Santo, a las 11:00 de la mañana con sus sagrados titulares San Juan Evangelista, Virgen del Primer Dolor y Cristo de la Misericordia. 




El Martes Santo la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor, el Paso Morao, saldrán desde la plaza Mayor, a las 21:30 con Ntro. Padre Jesús en el Lavatorio. El Viernes Santo volverán a salir en procesión, a las 19:30, con el Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y el Cristo Yacente.




El Miércoles Santo el Paso Blanco, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, sacará a Ntro. Padre Jesús de la Oración a las 21:30 desde la Iglesia de Santa María. El Viernes Santo, a las 18:00, procesionarán con los pasos de Ntra. Señora de la Esperanza y Ntra. Señora de las Angustias.




El Sábado de Pasión, a las 20:00, será el turno de la procesión de Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y de la Misericordia en su Sagrado Prendimiento con salida en la Casa Hermandad en calle Córdoba. El misterio lo completa una talla de un soldado romano.





Temas relacionados

para ti

en destaque