Vuelve el viento, la Aemet activa la alerta amarilla este jueves en Almería

Vientos de más de 70 kilómetros hora en la capital, el poniente y el Levante Almeriense

Alerta naranja y amarilla por viento y fenómenos costeros en la provincia.
Alerta naranja y amarilla por viento y fenómenos costeros en la provincia. La Voz
Marina Ginés
18:54 • 20 mar. 2024

Vuelve el viento a la provincia almeriense, pese a las altas temperaturas más propias del mes de mayo que han sobrevenido en los últimos días, el inicio de la primavera llega con alerta por viento y oleaje en Almería. A penas dos días después de que uno de los municipios de la provincia se colase en las listas de los más calurosos de toda España, llegando a superar los 30 grados este martes, como era la localidad de Albox. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia así la llegada de una nueva alerta amarilla por viento y oleaje en toda la provincia de Almería, que será la más afectada este 21 de marzo.

Según la Aemet, se espera activar el riesgo amarillo en la capital almeriense y en el poniente, donde se prevén vientos del este y nordeste a una velocidad de entre 50 a 60 kilómetros por hora, con olas de tres metros de altura. Este aviso permanecerá en vigor desde las 10,00 horas hasta las 15,00 horas, cuando pase a nivel naranja hasta las 20,00 horas, con rachas máximas de 60 a 75 kilómetros por hora y unas olas de tres a cuatro metros de altura máxima.

En ambas zonas, la agencia prevé reducir a amarillo el aviso hasta última hora del jueves, con vientos del este y nordeste que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora de máximo, y olas de una altura límite de tres metros.

En el caso del levante almeriense, se activará primero el aviso por oleaje de nivel amarillo entre las 10,00 horas y las 15,00 horas, con vientos que soplarán del este y nordeste a una velocidad de entre 50 a 60 kilómetros por hora y olas que podrían alcanzar los tres metros de altura. Sin embargo, a partir de las 15,00 horas y hasta final de la jornada este riesgo pasará a nivel naranja, con vientos del este y nordeste de 60 a 75 kilómetros por hora y olas de tres metros.

Por otra parte, la agencia espera activar el aviso amarillo por vientos entre las 10,00 horas hasta última hora del jueves en el entorno del levante almeriense, donde soplarán vientos del noreste que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.










Temas relacionados

para ti

en destaque