Albox

Albox marca la segunda temperatura más alta de España con 30,4 grados

Las temperaturas, “diez grados por encima” de las habituales, son las propias “del mes de mayo“

El pueblo albojense registró la segunda temperatura máxima del país. Foto: RTVE.
El pueblo albojense registró la segunda temperatura máxima del país. Foto: RTVE. La Voz
Guillermo Mirón
11:26 • 20 mar. 2024

La aparición de municipios almerienses en las listas de las temperaturas más altas de Andalucía e incluso de España se está convirtiendo en algo habitual durante este mes. Si en la jornada del lunes 18 de marzo las localidades de Albox y Abla aparecieron entre las cinco con las temperaturas máximas más altas de la comunidad autónoma, el martes tampoco fue una excepción.

Los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúan las temperaturas máximas que marcaron los termómetros en Albox como las segundas más altas de todo el país. Con 30,4 grados registrados el 19 de marzo, el municipio albojense volvió a aparecer en el listado que elabora la Aemet en el que se resumen los datos más llamativos de cada jornada.

Esas máximas registradas en Albox tan sólo fueron superadas en el día de ayer por los 31,4 grados de La Roda de Andalucía (Sevilla). Llama la atención que estos dos pueblos ya aparecieron, también como primero y segundo, entre las temperaturas más altas que se registraron en Andalucía el día anterior, el lunes 18 de marzo.

Temperaturas "propias del mes de mayo"
Por detrás del municipio albojense se sitúan localidades también cercanas como son las murcianas de Calasparra (30,2) y Lorca (30,2). Unas temperaturas, en todo caso, que se mantienen altas más allá de tratarse de una jornada puntual, haciendo que la media de las temperaturas sea muy superior a la habitual en esta época del año.

Así lo ha subrayado en declaraciones a la Cadena SER Levante el responsable del Observatorio Meteorológico del Almanzora (OMAA), colaborador de la Aemet, Juan Jesús Maestre. "Las temperaturas se van a mantener en valores por encima de los 20 grados en los próximos días. Para esta época del año están siendo de unos 10 grados por encima de lo normal, son propias del mes de mayo".










Temas relacionados

para ti

en destaque