Roquetas de Mar

El Consejo Social de la UAL acerca al Aula del Mar el talento universitario

La muestra ha sido inaugurada hoy por la presidenta del Consejo Social de la Universidad

Parte del equipo de gobierno en la inauguración.
Parte del equipo de gobierno en la inauguración. La Voz
Rosa Macer
18:44 • 18 mar. 2024

El Aula del Mar de Roquetas de Mar ha sumado hoy, viernes, el conocimiento universitario, a través de la exposición ‘Premios del Consejo Social de la UAL’, la cual muestra el talento y los proyectos de los investigadores galardonados en la segunda y tercera edición, así como en los premios a mejor Spin-Off, Start-up y Patente en los años 2021, 2022 y 2023. Podrá visitarse hasta el 26 de abril.





A la inauguración asistieron la presidenta del Consejo Social de la UAL, Mariola Hidalgo, y la concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Amalia López, acompañada por el concejal de Cultura, Daniel Salcedo, la concejal de Educación, Lourdes García, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Muyor. Todas son áreas del Equipo de Gobierno que mantienen actualmente colaboraciones con la Universidad de Almería.



La muestra, con una narrativa transmedia, está compuesta por 18 paneles informativos, con contenidos y fotografías, que continúa a través de un código QR con material audiovisual que da acceso a entrevistas con los protagonistas. La exposición está organizada por el Consejo Social de la UAL, con la colaboración del Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y ha sido producida por Contraportada y Asiento Vip.



Tras visitar la exposición, la concejal Amalia López Yélamos ha afirmado que “la muestra pone en valor cómo la Universidad de Almería, desde el Consejo Social, trabaja para que la innovación, la ciencia y la cultura sean accesibles para toda la sociedad y contribuya al desarrollo sostenible de la provincia. Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar estamos muy agradecidos a la presidenta del Consejo Social por compartir con nosotros esta exposición e invitamos a todo el mundo a que venga al Aula del Mar, la disfrute y conozca. Queremos seguir trabajando codo con codo con la Universidad de Almería y qué mejor forma que cediendo este espacio para enseñar el talento universitario en una muestra que podrá ser visitada tanto por las familias que vienen al Aula del Mar gracias la programa ‘La mar de divertida’, como cualquier persona interesada por el conocimiento en general”.



Por su parte, la presidenta del Consejo Social de la UAL, Mariola Hidalgo, ha empezado dando las gracias a la concejal de Turismo y Playas por “el éxito de la programación de dinamización del Aula del Mar”, para continuar explicando que “el Consejo Social busca acercar la Universidad a la sociedad, y dentro de nuestras actuaciones está compartir el talento que se genera en el Campus a través de esta exposición que ahora se puede visitar en el Aula del Mar".



"Queremos que se conozca la investigación que se está llevando a cabo en la UAL, el trabajo docente y las empresas que surgen en el seno del Campus. El Aula del Mar un espacio apropiado para la exposición y permitirá que las nuevas generaciones vean que tienen como opción de futuro ser investigadores, y gracias a su trabajo, poder influir en el desarrollo y progreso de nuestra sociedad, ser agentes de cambio de la provincia. Espero que la exposición sea un faro de inspiración y la disfruten”



Temas relacionados

para ti

en destaque