Mojácar

Mojácar, elegido como escenario para presentar las motos del futuro

La empresa internacional Focused Events y RCM SL, presentó la primera Kawasaki híbrida

Marina Ginés
09:37 • 18 mar. 2024

Mojácar se ha convertido desde hace más de 20 años en la sede oficial de los aficionados al mundo del motor, de la mano de la empresa Focused Events y RCM SL. Este 2024 regresan con “lo último” en Kawasaki, durante todo el mes de marzo, aficionados de toda Europa rodarán las últimas novedades en motocicletas por las carreteras de toda la provincia.

Desde Carboneras, hasta Antas, pasando por Lubrín
, Los Gallardos o Cabo de Gata... Kevin Healy, gerente de Focused Events, explica que su público objetivo viene de Inglaterra y del norte de Europa, buscando eso que tienen los almerienses: “buen tiempo y buenas carreteras”.

Entre las novedades estrella se presentó en primicia, “la primera motocicleta híbrida del mercado”, que según Healy va a marcar “un antes y un después en el mundo el motor”. Va con batería y luego con gasolina, además se va recargando sola, “es el futuro. Estamos muy concienciados con el medio ambiente y la no contaminación”.

El alcalde de Mojácar, Francisco García acudió a la presentación del evento junto al edil de Deportes, Jesús Montoya, este 12 de marzo, quienes destacaron la importancia de acoger este tipo de eventos internacionales en el municipio. “Eventos de este tipo nos ayudan a romper la estacionalidad turística. Nos ayudan a reducir esa brecha estacional.

Con estas empresas trabajando, ampliamos nuestra oferta y ayudan a los negocios locales a que puedan tener más tiempo abierta sus puertas y mantener los puestos de trabajo, algo muy importante en pueblos como el nuestro”, explicaba el primer edil.

El alcalde también lamentó la falta de infraestructuras de comunicación, “si tuviéramos mejores comunicaciones se incrementaría el turismo, habría muchos más visitantes fuera de verano”.

El regidor mojaquero apuntó a la llegada del AVE como imprescindible y lamentó que no “parece que vaya a llegar para 2026”, como estaba previsto. “Tienen que mejorar las comunicaciones porque es necesario apostar por esta zona, que es un tesoro y tenemos que enseñarlo en todo el mundo, concluyó”.

Kevin Healy, agradeció especialmente a la familia Flores del hotel El Puntazo, haber ido de la mano con ellos en este crecimiento y por tratarles cada año con ese cariño y familiaridad que hace que tanto su empresa como los interesados en este evento quieran repetir.










Temas relacionados

para ti

en destaque