Vícar

Un viaje de convivencia y una cena de la mujer en Vícar por el 8M

Estas actividades forman parte de la programación por el Día Internacional de la Mujer

Çartel del viaje de convivencia.
Çartel del viaje de convivencia. La Voz
Rosa Macer
10:15 • 16 mar. 2024

Más de medio centenar de mujeres se han inscrito hasta el momento para participar en la Cena Convivencia, prevista para el próximo día 23, dentro de la programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, que organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar. Como en años anteriores la programación conmemorativa del 8 de marzo no se limitará tan solo a esa fecha, sino que se viene desarrollando a lo largo de todo el mes, con un amplio abanico de actividades, todas ellas dirigidas a fomentar la Igualdad y a garantizar los derechos de las mujeres. De hecho, este fin de semana alrededor de otras cincuenta mujeres van a participar en un nuevo viaje cultural de mujeres para conocer la ciudad de Córdoba.



 



Tal y como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "tanto la cena convivencia anual como el viaje cultural son dos buenas oportunidades para conseguir nuestro objetivo de seguir avanzando para garantizar la igualdad y justicia a que la mujer tiene derecho". Sobre el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento para garantizar la total equiparación en derechos entre mujeres y hombres, Antonio Bonilla ha manifestado que "como responsables políticos y desde nuestra acción de gobierno, nuestro esfuerzo es permanente para conseguir que la conciliación entra la vida laboral y familiar sea posible en Vícar, ofreciendo para ello unos servicios que aporten soluciones a problemas básicos de las familias, contribuyendo a aumentar el bienestar de todos".



 



Por lo que se refiere a la cena convivencia, tendrá lugar en los salones del restaurante Casa Rafael en Huércal de Almería, y en el precio se incluye traslado en autobús y la actuación en directo de un Dj. En cuanto al viaje cultural las participantes tendrán la oportunidad de descubrir las maravillas que rodean a este enclave histórico a través de la indeleble huella de la cultura musulmana así como las construcciones que aún se conservan. Entre las excursiones programadas se encuentra la visita guiada a la Mezquita, al Museo Julio Romero, la Judería, al Alcázar y al Palacio de Viana.






Temas relacionados

para ti

en destaque