Zurgena

Este domingo ¡No te pierdas el primer San Patricio de la provincia!

Concurso y degustación de cervezas, postres, música en directo y mucho más

El municipio de Zurgena con un filtro verde.
El municipio de Zurgena con un filtro verde. La Voz
Marina Ginés
15:21 • 15 mar. 2024

Este domingo, 17 de marzo “se hará algo muy grande enZurgena”, así lo adelantó el alcalde, Domingo Trabalón en una reciente entrevista en Cadena SER. Música en directo, degustación de cerveza, photocall, concurso de postres y mucho más desde las 12 del mediodía Zurgena no parará de acoger a gente venida desde todas para celebrar el primer San Patricio en la comarca del Almanzora.

Una celebración donde no solo será el día de Saint Patrick, sino que será “toda una fiesta de la integración”. Y es que en Zurgena, al igual que en muchos otros puntos de la provincia, ya son más de mil los vecinos británicos, “más de un tercio de la población total”, por lo que el Ayuntamiento ha querido poner en valor y exportar una de sus fiestas tradicionales y más únicas: el Día de San Patricio.

"Hemos querido darles esa sorpresa a todos los ingleses de Zurgena que son más de un tercio de la población. Y que los españoles compartamos este día festivo y disfrutemos con nuestros vecinos”. 
Trabalón asegura que “hay mucha expectación ante la llegada de este día, los vecinos ya tienen preparados los atuendos típicos de San Patricio, decoración, tréboles, gorros verdes….no va a faltar nada”.

En la plaza del Olmo de Zurgena, desde las 11:00 de la mañana todos lo que quieran disfrutar de esta tradición, que se celebrará de forma oficial por primera vez en la comarca en el muncipio zurgenero, podrá acudir y participar de los juegos populares y de la música en directo,  con Sky Fall Music, Jack Law Music y Odisey Pop Rocj Cover Band. Todo ello acompañado de comida árabe, té y como no de esa cerveza irlandesa y un concurso de postres típico en esta celebración. El alcalde ha insistido "queremos que vengan desde todas partes de la provincia".









Temas relacionados

para ti

en destaque