Vícar

Taller de autoestima para alumnos de sexto de primaria en Vícar

Será al alumnado del Federico García Lorca.

Un momento del taller.
Un momento del taller. La Voz
Rosa Macer
09:52 • 15 mar. 2024

El pasado lunes se realizaron charlas de coeducación en valores, convivencia sin violencia y no discriminación en las tres aulas de sexto curso de primaria del centro educativo Federico García Lorca de Las Cabañuelas, como parte de las actividades del Programa Integral de Comunidad Gitana,  en colaboración con el Área de Cruz Roja Infancia y Juventud. El objetivo de esta iniciativa era dotar al alumnado de herramientas para gestionar sus emociones, tener un mayor conocimiento de sí mismos y de la importancia de una buena autoestima para la resolución de conflictos.



 



La elección de los destinatarios fue debatida y consensuada previamente con el equipo directivo del centro, siendo considerado  el curso de sexto de primaria como el idóneo por su madurez para la interiorización de conceptos como empatía, prejuicio, autoestima o ego, entre otros. La actividad fue todo un éxito, tanto por la participación e interés mostrado por parte del alumnado, como por los objetivos conseguidos. Los escolares fueron capaces de verbalizar conflictos entre compañeros y compañeras tanto del mismo como de diferentes aulas y aprendieron a encontrar el modo de enfrentar o resolver estos conflictos sin gritos, enfados o agresividad.



 

Estas actividades se realizaran  siguiendo los objetivos generales del Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana haciendo hincapié en los ámbitos de integración social, educación, salud y brecha digital. Dicho Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la línea de la subvención 4, destinada a entidades locales andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana, de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación.







Temas relacionados

para ti

en destaque