Vera

El CEIP Reyes Católicos finaliza las obras de remodelación con un nuevo gimnasio

“Se termina esta tercera fase con un centro moderno y bien equipado”

Marina Ginés
12:39 • 13 mar. 2024

El CEIP Reyes Católicos de Vera, inaugura su nuevo gimnasio, con gran “alegría y emoción entre los docentes, los pequeños y los padres y madres”. Finalizan así, las obras de remodelación y sustitución del centro educativo con una inversión total de más de 4,3 millones de euros, en unas instalaciones que albergan a más de 700 alumnos cada curso escolar. 

Este miércoles 13 de marzo, la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Aránzazu Martín, ha inaugurado junto al delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco Alonso, el alcalde de Vera, Alfonso García, la directora del centro Lola García, responsables del AMPA y parte de la corporación municipal, las nuevas instalaciones educativas del Centro de Infantil y Primaria (CEIP) Reyes Católicos de Vera, que han supuesto en esta última fase una inversión superior a los 530.000 euros por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP.

En esta última intervención se ha llevado a cabo la ampliación de 309 metros cuadrados con la finalización de un gimnasio con vestuarios. “Esto forma parte del compromiso de la Junta de Andalucía por seguir invirtiendo en infraestructuras educativas en la provincia de Almería, que son muy necesarias”, destacó la delegada del Gobierno en Almería.

Por su parte, Alfonso García, alcalde del municipio veratense se mostró orgulloso “al ver el fin de esta obra en uno de los centros educativos de la localidad, por el que gran parte de los vecinos de Vera hemos pasado en nuestra infancia. Un proyecto que finaliza con este gimnasio para los niños y niñas, para que lleven a cabo su educación en las mejores condiciones posibles con unas instalaciones de primer nivel”.






Cabe recordar que las obras de ampliación y remodelación del Centro de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos de Vera, se licitaron en 2013 con un presupuesto de más de 2.300.000 euros para la primera fase. Los trabajos se han llevado a cabo en tres fases, sustituyendo por completo el edificio.

Las obras han consistido en la construcción de un módulo principal con tres plantas de altura que dará cabida a seis aulas de Infantil en la planta baja y doce de Primaria en las plantas primera y segunda. Junto a él se construyeron otros dos módulos más pequeños: uno en el que se ubican tres aulas más de Infantil y una tercera pieza destinada a sala de usos múltiples.

La segunda fase de las obras de sustitución del colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) Reyes Católicos de Vera, se adjudicó con una inversión de más de 1.300.000 euros. Esta intervención, supuso la construcción de más de 1.900 metros cuadrados de nueva superficie sobre una parcela de 6.718 metros.  Este nuevo módulo esta dividido en tres plantas o niveles. En la planta baja se situó el aula de informática, aula de música y dos aulas de educación especial con un aseo adaptado de grandes dimensiones.  

Lola García, directora del CEIP Reyes Católicos agradeció el fin de este proyecto a las administraciones locales y comarcales. “Estamos muy contentos, a partir de ahora tendremos espacio de gimnasio que hasta ahora no teníamos, se termina la tercera fase, con un centro moderno, súper bien equipado complementando nuestro proyecto educativo con un espacio y unas instalaciones que anhelábamos”, conbcluyó.

Aránzazu Martín, también reseñó, que “este 2023 hemos hecho la inversión más grande de la historia en materia educativa con 27 millones de euros y en torno a 75 actuaciones”. Concretamente en Vera, en los últimos 5 años se han invertido más de 2 millones de euros y además los 4,3 millones de euros de este centro educativo.








Temas relacionados

para ti

en destaque