Vera

El derribo del Cuartel de la Guardia Civil de Vera no será inminente

“La demolición no lo puede realizar la Administración municipal”, recuerda el Consistorio

Imagen de archivo del Cuartel de la Guardia Civil en Vera. FOTO: Google Maps
Imagen de archivo del Cuartel de la Guardia Civil en Vera. FOTO: Google Maps La Voz
Marina Ginés
18:01 • 12 mar. 2024

Hace ya cuatro años que se ordenó la demolición del Cuartel de la Guardia Civil del municipio de Vera tras la declaración de riesgo inminente por los daños estructurales que presentaba el edificio. Una situación que también llevó al traslado de las dependencias de la Benemérita a otras municipales puestas a disposición de esta por parte del Ayuntamiento.

Sin embargo, dicha demolición aún no se ha hecho efectiva ni tendrá lugar de forma inminente, tal y como han apuntado fuentes municipales. "La demolición debe correr a cargo del Ministerio o de la Dirección General, el procedimiento no se puede llevar a cabo por parte de la administración municipal", han recordado a preguntas de este periódico.

De este modo, aunque en 2020 se aclarara desde la Administración local que las instalaciones no eran las adecuadas para este servicio, desde entonces no se ha movido ficha en el derribo de este edificio, que sigue sin fecha de demolición a día de hoy.

Cabe recordar que en ese mismo año 2020, la Guardia Civil de Vera se vio "obligada" a abandonar su hasta entonces ubicación, en esta casa cuartel de la calle Mayor de la localidad, por el "riesgo de colapso del edificio, por los daños estructurales graves que presentaba", según aseguró entonces el Ayuntamiento.

Dicha situación representaba "una amenaza inminente para la integridad de los agentes, ya que todas las pruebas realizadas al edificio" construido en 1960, según el Consistorio,  determinaban la "necesidad de evacuación".













Temas relacionados

para ti

en destaque