Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas saca a licitación un servicio de limpieza

Se trata del saneamiento de edificios, centros educativos y otras dependencias municipales

Fachada del ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Fachada del ayuntamiento de Roquetas de Mar. La Voz
Rosa Macer
18:56 • 11 mar. 2024

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del Servicio Integral de Edificios, centros educativos, dependencias e instalaciones pertenecientes al Ayuntamiento de Roquetas de Mar.



El presupuesto base de licitación es de 3.821.587,58 de euros IVA incluido para los cuatro lotes incluidos durante un año de duración del contrato. En concreto, el lote 1 abarcaría el servicio de limpieza de edificios municipales emblemáticos dependientes del Ayuntamiento mientras que el lote 2 contempla el servicio de limpieza de edificios de centros educativos, el lote tres correspondería al servicio de limpieza de edificios de dependencias municipales y el cuarto lote incluye el servicio de limpieza de centros deportivos, instalaciones de playas, dependencias de turismo y otras instalaciones del Ayuntamiento.





Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde al expediente de contratación del suministro de energía eléctrica que cuenta con un presupuesto base de licitación de 7.515.183,14 euros IVA incluido para los dos años de duración de contrato.



La concejal de Presidencia, Rocio Sánchez, ha destacado el trabajo coordinado que lleva a cabo el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento para garantizar el funcionamiento de los principales servicios públicos de la ciudad. “Nuestra principal prioridad es mantener en buen estado de conservación nuestras instalaciones y edificios para garantizar la calidad de vida de todos los vecinos y ofrecer la mejor imagen de nuestra ciudad a turistas y visitantes”, destaca la concejal.





Ludoteca



Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado, tras quedarse desierto la primera vez, la salida a licitación de la cesión de dos locales destinados a la explotación de una ludoteca en la calle Almorávides de Campillo del Moro con un canon mínimo de 8.000 euros. El primero de los inmuebles ocupa una superficie de 115 metros cuadrados mientras que el segundo tiene una superficie construida de 106 metros cuadrados.


El concejal de Urbanismo, José Luis Llamas, ha animado a todos aquellas personas interesadas en participar en este proceso de licitación a que presenten sus proyectos para poner en funcionamiento “un servicio tan necesario como es una ludoteca”.


Todos aquellos interesados deben presentar un proyecto sociocultural y educativo cuyo objetivo sea el desarrollo de los niños a través del juego en el tiempo libre. “Se trata de un servicio necesario para favorecer la conciliación de la vida familiar y, al mismo tiempo, contribuir al adecuado desarrollo de los más pequeños a través del juego, los juguetes y as actividades lúdicas a cada edad”, destaca Llamas.


Temas relacionados

para ti

en destaque