Garrucha

Ataques y robos contra sistemas de seguridad y equipos de Protección Civil

El Ayuntamiento denuncia el robo de una embarcación ‘Zodiac’ y destrozos en un módulo de playa

Parte de los destrozos denunciados por el Ayuntamiento.
Parte de los destrozos denunciados por el Ayuntamiento. La Voz
Guillermo Mirón
12:09 • 06 mar. 2024

Está por dilucidar si se trata de ataques vandálicos o una acción más coordinada o premeditada, pero lo cierto es que el Ayuntamiento de Garrucha ha denunciado varios ataques y robos dirigidos contra sistemas de vigilancia del municipio y equipo de Protección Civil en tan sólo veinticuatro horas.

Por un lado, según la información proporcionada por el propio Consistorio, un modulo de playas usado habitualmente para vigilancia y el rescate en el litoral garruchero fue “abierto a la fuerza” para posteriormente “destrozarlo por dentro”.

Pero prácticamente al mismo tiempo, tan sólo unas horas después, tal y como ha denunciado también el Ayuntamiento, se produjo el robo de una embarcación tipo ‘zodiac’ propiedad de la Administración municipal y que se utiliza para llevar a cabo rescates y actuaciones acuáticas cuando es necesario. Ambas actuaciones se dieron entre los días 27 y 28 de febrero.

“Está zodiac fue cedida por Subdelegación del Gobierno en septiembre de 2023, la cual se encontraba atracada en el puerto deportivo junto a embarcaciones de un valor económico mayor”, ha descrito el Ayuntamiento garruchero.

“Garrucha ha recibido dos duros ataques que parecen relacionados contra sus medios de seguridad municipales y de Protección Civil”, han lamentado desde el Consistorio antes de apuntar que los ataques y robos “no se han hecho públicos con anterioridad para no interferir las investigaciones de Policía y Guardia Civil”.










Temas relacionados

para ti

en destaque