Cuevas del Almanzora

¿Un almeriense quemando paellas con chorizo? Sí, y con razón

Alonso Flores participa en la campaña de una marca contra los ‘ultrajes’ a la conocida receta

El cuevano Alonso Flores durante uno de los 'spots' de La Fallera.
El cuevano Alonso Flores durante uno de los 'spots' de La Fallera. La Voz
Guillermo Mirón
11:54 • 06 mar. 2024

Paellas con chorizo y todo tipo de condimentos poco habituales en estas recetas, sándwiches de paella que triunfan en mercados extranjeros pero que causan escalofríos entre los amantes de este plato... Son ejemplos de productos en los que se ha utilizado el nombre de la mundialmente conocida paella para atraer clientes y consumidores aún pasando por encima de la receta tradicional.

La última campaña de la empresa de arroces La Fallera se centra en estos -a veces estrafalarios- usos de una receta amada por todos los españoles y se ha dispuesto a acabar con ellos sin medias tintas, prendiéndoles fuego directamente.

La participación almeriense también se ha dejado notar en esta campaña de la conocida marca, que incluso motivó la quema de una falla que ejemplificaba todo lo que esta compañía ha denominado ‘Arrocidades’. Y es que el actor Alonso Flores, natural de Cuevas del Almanzora, es uno de los protagonistas de los anuncios que ha lanzado ‘La Fallera’.

El almeriense aparece a modo de camarero de los que ofrecen las también típicas (y no menos veces poco fiables) paellas vendidas como ‘the best paella in town (la mejor paella de la ciudad)’. Eso sí, como en el resto de anuncios pertenecientes a esta campaña, la paella que sostiene Alonso Flores, de dudosa calidad, acaba ardiendo entre sus brazos como el resto de recetas que forman parte de ‘Arrocidades’ y de esta campaña publicitaria de ‘La Fallera’.

En al anuncio se puede observar al actor cuevano sosteniendo una de esas paellas vendidas como la mejor del lugar y que arde repentinamente mientras el almeriense, en el papel de camarero, intenta mantener la compostura frente a los turistas extranjeros.



Durante las diferentes escenas que forman parte de la campaña se puede ver a un cocinero aparentemente inglés realizar ante las cámaras de televisión una paella con chorizo al igual que se ven arder sobre una cadena de producción numerosos sándwiches de paella, que tiene el mismo final que la paella sostenida por Flores, con la que finaliza el ‘spot’. Todo ello mientras se pueden leer mensajes como ‘Las paellas con chorizo a la hoguera’, ‘arderán los sándwiches de paella’ o ‘fuego a las best paella in town’.

Se trata, por lo tanto, de un trabajo más en el que participa Flores, que ya ha formado parte de otros papeles en videoclips, series para algunas de las plataformas de contenido audiovisual más importantes e incluso se ha adentrado en el mundo de la música.









Temas relacionados

para ti

en destaque