Vícar

La Gala de la Mujer de Vícar rinde homenaje a diez de sus vecinas

El Teatro Auditorio agotó localidades para celebrar este gran evento el pasado 1 de marzo

Antonio Bonilla junto a las homenajeadas de la noche.
Antonio Bonilla junto a las homenajeadas de la noche. La Voz
Rosa Macer
08:07 • 05 mar. 2024

Emotiva, genuina y cargada de agradecimiento. Así fue la Gala de la Mujer celebrada el pasado viernes día 1 de marzo organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vícar. Una gala que cada año, con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), distingue la figura de varias vecinas del municipio por motivos diversos como su aportación a la cultura, el tejido asociativo o su iniciativa empresarial, entre otras.



 



Como destacó el alcalde, Antonio Bonilla, durante su intervención en la apertura del acto, “distinguimos a estas mujeres en representación de todas las que estuvieron, las que están y las que estarán. Reconocemos aquí su implicación con el crecimiento de nuestra ciudad y reiteramos nuestro compromiso con ellas y con las políticas de igualdad”.



 



Junto al alcalde, participaron en el acto el resto de las concejalas y concejales del Equipo de Gobierno, además de personal del Centro Municipal de la Mujer (CMIM) y Protección Civil. Por otra parte, entre los agradecimientos se hizo mención a la Escuela Agraria de Vícar cuyos alumnos, una vez más, colaboraron en la decoración del auditorio para tal evento.



 



Así, un completo patio de butacas del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar celebró esta velada tan especial donde se destacó a 10 mujeres con nombres y apellidos:



 

- Remedios Garrido Corral. Fue la primera homenajeada de la noche que, a punto de cumplir 93 años, recibió el cariño de sus tres hijas, nietos y bisnietos. El municipio de Vícar ha ensalzado la figura de esta mujer por inspirar a nuevas generaciones.

 

- Purificación Escudero Vargas. Vecina de Las Cabañuelas, es una mujer popular que ha logrado hacerse con el cariño de todos y que se destaca por haber hecho frente a numerosas adversidades a lo largo de su vida.  

 

- Mª Isabel Puga Fernández fue distinguida por su implicación en la Asociación de Vecinos de Las Cabañuelas, por ser empresaria en el sector agrícola y, especialmente, por su defensa del deporte femenino desde su condición como presidenta del Club de Fútbol Femenino Federico García Lorca.

 

- Mª Jesús Pérez Bonachera es una de las fundadoras de la Asociación Diabéticos del Poniente Adipo y colabora como voluntaria en la Bola Azul acompañando a debutantes en esta enfermedad.

 

- Mª del Mar Ruiz Domínguez es una conocida vecina en el Barrio Archilla por su implicación vecinal en las actividades propuestas desde el consistorio así como a través del AMPA del colegio.

 

- Candela Triano Fernández fue la mujer más joven reconocida en esta edición de la Gala de la Mujer por su iniciativa desde el ámbito estudiantil así como por haber organizado en 2023 el primer torneo de futbol mixto con carácter solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

- Mª Ángeles Giménez Morales regenta un negocio familiar en los Llanos de Vícar y se destaca, entre otras cosas, por su participación en la asociación de vecinos.

 

- Ana Rosa Castilla Archilla es una madre entregada por vocación, muy querida entre sus vecinos, familiares y amigos que desempeña toda su creatividad y energía en el AMPA del CEIP José Saramago.

 

- Mercedes Tamayo Olea fue una de las fundadoras del coro rociero ‘A Nuestro Aire’ en la década de los años 90 y empresaria del municipio regentando, junto a su marido, un kiosco de chucherías. Precisamente, algunos de los antiguos compañeros de Mercedes en el coro rociero quisieron sorprenderla y acompañarla en este sentido homenaje subiendo al escenario y dedicándole una canción.

 

- Mª Dolores Fernández Vargas fue la última distinguida de la noche por su vocación de servicio público como antigua concejala del Ayuntamiento de Vícar así como por su tradicional implicación en varias AMPA de La Gangosa.

 

La Gala de la Mujer tiene cada año un componente de sorpresa ya que las protagonistas de cada edición desconocen su posición como distinguidas hasta el mismo nombramiento durante el trascurso del acto. Por último, cabe destacar la actuación del cuadro flamenco Arte y Compás. Un grupo formado por cuatro jóvenes talentos almerienses que dinamizaron la noche con cante y baile

Temas relacionados

para ti

en destaque