Roquetas de Mar

Roquetas solicita la inversión de casi 6 millones para un programa de empleo

La finalidad del programa es mejorar la situación de empleabilidad de personas en paro

El concejal de Gobierno Interior y Educación, José Juan Rodríguez
El concejal de Gobierno Interior y Educación, José Juan Rodríguez La Voz
Rosa Macer
20:25 • 04 mar. 2024

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento ha aprobado la solicitud de una subvención para la puesta en marcha del proyecto “Cualifícate Roquetas de Mar” dentro del ámbito del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) del periodo de programación 2021-2027.





El concejal de Gobierno Interior y Educación, José Juan Rodríguez, ha explicado que este programa diseñado y presentado por el Ayuntamiento tiene como finalidad mejorar la situación de empleabilidad de las personas sin empleo, incluyendo a aquellas que están más alejadas del mercado laboral con el objetivo de lograr su inserción laboral y la mejora de sus condiciones de vida.





Rodríguez subraya que “desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar seguimos trabajando en esta línea para favorecer la creación de empleo en nuestro municipio con una amplia formativa orientada a que las personas en situación de vulnerabilidad o de desempleo de larga duración puedan tener la oportunidad de acceder al mercado laboral y puedan ampliar su formación o adquirir nuevos recursos y herramientas teniendo en cuenta también las demandas y necesidades laborales del Ayuntamiento.





Cualifícate Roquetas de Mar



Según ha explicado el concejal, este proyecto tiene previsto la realización de distintas actuaciones entre las que destacan 61 itinerarios de inserción laboral, todos vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad que contemplan formación específica, transversal y completaría, prácticas específicas y orientación. Además, el programa también contempla la realización de acciones específicas encaminadas a la preparación de entrevistas de selección e intermediación laboral y ocho jornadas de activación e información en materia de empleo, así como, distintas accio9nes complementarias específicas de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.


Los destinatarios de los itinerarios de inserción laboral del proyecto “Cualifícate Roquetas de Mar” serán personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo. El número total de personas participantes en dichos itinerantes es de 915 correspondiéndose el 76,17% a mujeres. Las fechas previstas de inicio y finalización del proyecto será el 01 de enero de 2025 y el31 de diciembre de 2026.


El presupuesto del proyecto es de 5.941.379,14 euros, ascendiendo la ayuda a solicitar a 5.050.172,27 euros y la financiación por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar de 891.206,87 euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque