Vícar

Cerca de 200 mayores de Vícar han participado en talleres dedicados a ellos

Han sido promovidos por el Ayuntamiento e Inserta Andalucía

Algunos de los asistentes a uno de los talleres.
Algunos de los asistentes a uno de los talleres. La Voz
Rosa Macer
10:01 • 03 mar. 2024

La colaboración entre el Ayuntamiento de Vícar y la entidad Inserta Andalucía está resultando todo un éxito logrando una elevada participación en cada una de las actividades propuestas, con una participación cercana a las doscientas personas. Han sido un total de doce los talleres celebrados en estos dos primeros meses del año y que han tenido como objetivo ofrecer actividades complementarias al resto de propuestas deportivo, lúdicas y de aprendizaje a las que tienen acceso los mayores de 65 en el municipio por iniciativa del Ayuntamiento.



 



Entre las iniciativas de este programa de envejecimiento activo figuraban talleres de deporte adaptado con una jornada de baile como forma de fomento del envejecimiento activo y el ocio, abordando la práctica deportiva de una forma dinámica y divertida atendiendo las necesidades específicas de los participantes. La finalidad era establecer rutinas que ayuden a mejorar las condiciones de los mayores. Además, ha habido cursos sobre hábitos saludables, donde se revisaron recetas tradicionales, compartiendo experiencias, trucos y métodos de preparación propios de cada usuario; y sesiones formativas en el uso de aplicaciones de mensajería electrónica, configuración de los móviles y videoconferencias a través de telefonía móvil, para dar a los usuarios independencia en el uso de los dispositivos móviles, aprendiendo a comunicarse con sus familiares y conocidos, y, por ejemplo, a distinguir y evitar los spam.



 



Los talleres dirigidos desde Inserta Andalucía en el municipio de Vícar tienen lugar, de forma habitual, los viernes (salvo festivos) de 10.00 a 11.30 horas en el Centro Social Antonio Machado (Puebla de Vícar). Para participar en las actividades que se van a seguir desarrollando a lo largo del mes de marzo no se necesita inscripción previa y puede consultarse más información a través del teléfono 696059596.






Temas relacionados

para ti

en destaque