Huércal de Almería

Huércal cede una parcela para la ampliación del patio del CEIP La Jarilla

La Junta por fin ha solicitado al Ayuntamiento la entrega de la documentación necesaria

Visita de Francisco Alonso al CEIP La Jarilla.
Visita de Francisco Alonso al CEIP La Jarilla. La Voz
Gregorio Fernández
15:52 • 02 mar. 2024

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado, por unanimidad, la cesión a la Junta de Andalucía de una parcela que será utilizada para la ampliación del patio del CEIP La Jarilla de la localidad, una reivindicación de muchos años para la cual la administración autonómica ha solicitado, por fin, al consistorio huercalense la entrega de la documentación necesaria para que los alumnos de este colegio del barrio de Villa Inés puedan hacer ya uso de este patio de cara al próximo curso académico. “Es una buena noticia para el colegio, pero también para todo el barrio de Villa Inés”, ha destacado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.





Torres ha apuntado que “llevamos muchos años detrás de completar esta cesión, pero siempre nos hemos encontrado con muchos inconvenientes”, y ha valorado que “hemos mantenido bastantes reuniones con el nuevo delegado territorial de Educación, Francisco Alonso, y por fin la Junta de Andalucía nos ha respondido pidiéndonos la documentación necesaria para que esa cesión sea efectiva y cuya entrega hemos aprobado”.





Por este acuerdo, la parcela continuará siendo de titularidad municipal, pero se cederá a la Junta de Andalucía para que el CEIP La Jarilla pueda hacer uso de la misma mientras continúe la actividad educativa en el centro, regresando a manos del Ayuntamiento si en algún momento esta deja de prestarse.





“Es una reclamación del colegio, de los padres y madres, desde hace muchos años, y va por el buen camino”, ha señalado Ismael Torres, quien ha añadido que “tenemos la documentación lista, el inventario, los planos de las parcelas, todo. Lo hemos aprobado, seguimos avanzando con la cesión a la Junta de Andalucía y esperamos que para el inicio del próximo curso académico el colegio ya pueda utilizar ese patio”



Temas relacionados

para ti

en destaque