Albox

Más de 700 personas disfrutan a lo grande en el Certamen de Chirigotas de Albox

El Ayuntamiento celebra que se hayan “superado todas las expectativas” en la cita carnavalesca

El equipo de Gobierno de Albox junto al director de la Chirigota del Bizcocho.
El equipo de Gobierno de Albox junto al director de la Chirigota del Bizcocho. La Voz
La Voz
18:27 • 26 feb. 2024

Más de 700 personas arroparon el regreso del Certamen de Chirigotas de Albox. Son las cifras comunicadas por el Ayuntamiento albojense y con las que ha celebrado el apoyo del pueblo al certamen organizado por los miembros de la Chirigota del Soto en colaboración con el Ayuntamiento de Albox.

Una apuesta "por la vuelta de esta tradición, en un pueblo con una larga trayectoria y donde cuentan con una de las agrupaciones de carnaval más importantes del norte de la provincia, la mencionada Chirigota del Soto", destacan desde el Consistorio albojense. Finalmente las entradas volaron y apenas unos días antes del certamen, ya se había colgado el cartel de completo. Así, unas 700 personas acudieron el pasado domingo al Centro de Agua y Salud para disfrutar no sólo de su agrupación local sino también de algunas de las mejores chirigotas del momento: la Chirigota del Bizcocho, la Chirigota del Jallullu y los anfitriones, la Chirigota del Soto.

“Ha sido emocionante ver este auditorio lleno hasta la bandera. Nos ha acompañado gente de toda la comarca del Almanzora y muchos incluso de otras provincias. Hemos disfrutado y nos han hecho reír. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por el carnaval y por este certamen” aseguraba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, que estaba sentada en primera fila. La Chirigota del Jallullu de Totana, ganadora por segundo año consecutivo del Concurso nacional de Chirigotas ‘Ciudad de Torrevieja, caracterizada de mimos ‘Porque con tu sonrisa ya tengo bastante’ enganchó al público.




Los albojenses de la Chirigota del Soto, que este año se estrenaron sobre las tablas del gran Teatro Falla, completaron el cartel. La agrupación dirigida por Juan Soto está viviendo su gran año con ‘El Planeta de los litios’. Después de estar en Cádiz, este grupo de por jóvenes albojenses ha recorrido algunos de los principales teatros de la geografía española y cuentan con el calor de su pueblo, prueba de ello, la gran respuesta a este certamen celebrado en el Centro de Agua y Salud.

“Estamos muy agradecidos a la Chirigota del Soto. Son los mejores anfitriones de nuestro pueblo y llevan nuestro pueblo a través de su talento por numerosos lugares. Ellos han hecho posible este certamen y quiero aprovechar para reconocer su gran trabajo” concluyó la alcaldesa.









Temas relacionados

para ti

en destaque