Vera

Arranca el nuevo Plan de Pavimentación y lo hace con mejoras en estas calles

Entre los primeros espacios donde el Ayuntamiento ha actuado figuran calles, plazas y avenidas

La Voz
Guillermo Mirón
15:40 • 20 feb. 2024

Hasta cuatro vías y espacios públicos como plazas forman parte de las primeras acciones del 'Plan de Pavimentación y mejora de calles' cuyo inicio ha anunciado este martes el Ayuntamiento de Vera. Se trata de actuaciones que están teniendo lugar a la vez en varias zonas del municipio con el objetivo de "acondicionar las vías" veratenses que "necesitaban una mejora", según han apuntado desde el Consistorio de este municipio del Levante Almeriense.

Pese a que próximamente más calles, avenidas y plazas de la localidad pasarán a formar parte de este plan, por el momento son cuatros los espacios públicos de Vera que son parte de esta primera tanda de mejoras. En concreto, el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar en la mencionada pavimentación y mejora de vías en la calle del Sol; calle Salvador Muñoz Hernández; Plaza del Sol así como en la avenida Ciudad de Tarragona. Las actuaciones también incluyen el desbroce y pintado con sustitución de señalética en la carretera nacional N-340 desde la salida de la autovía (ITV) hasta la zona de Cruz Roja.

Así, el Gobierno municipal ha englobado dentro de estas primeras actuaciones del plan a zonas tanto del pueblo de Vera (es el caso de las tres primeras vías enumeradas) como de la costa del municipio, como en el caso de la avenida Ciudad de Tarragona. 

Cabe recordar que recientemente el alcalde de Vera, Alfonso García, hizo mención durante una entrevista en la Cadena SER a las partidas reflejadas en el Presupuesto Municipal de 2024, recientemente aprobado, para la mejora de vías así como de servicios públicos no sólo para mejorar la actual calidad de vida de los veratenses sino también pensando en el crecimiento de una localidad cuya población ha rebasado recientemente los 20.000 habitantes.










Temas relacionados

para ti

en destaque