¿Has escuchado hablar del turismo deportivo?

Esta es una forma de viajar que combina el deporte y los entornos naturales e históricos

Irene Moral
10:00 • 17 feb. 2024

El turismo deportivo es una modalidad turística que atrae a personas que disfrutan de la práctica deportiva o que son aficionadas a ciertos deportes, así como a aquellos que buscan experiencias emocionantes y activas durante sus vacaciones o momentos de desconexión.



Este estilo puede incluir una amplia gama de actividades, como competiciones deportivas, eventos de carreras, excursiones de senderismo, campamentos de entrenamiento o turismo de aventura, entre otros. 



Las razones por las que las personas eligen el turismo deportivo son diversas: por desafío, reto o pasión. Además, el turismo deportivo también ofrece la oportunidad de explorar nuevos destinos y experimentar la cultura, la historia o los entornos naturales a través del deporte.



La Mozárabe Bike Race es la oportunidad perfecta para aprovechar esta interesante manera de descubrir nuevos entornos de una forma diferente.



Esta actividad es una Ultra Maratón en bicicleta de montaña de 18 horas sin parar, que se lleva a cabo entre Granada y Almería. Su objetivo es explorar los espacios naturales e históricos del Camino Mozárabe del Reino Nazarí en bicicleta de montaña. La carrera se realizará el 18 de Mayo de 2024, con salida en Granada y llegada en Almería. 



La organización está a cargo del Club Balabak en colaboración con las Diputaciones de Granada y Almería, y los 24 Ayuntamientos por donde pasa la ruta. 



En esta actividad pueden participar los mayores de 18 años, en categoría individual, parejas (masculina, femenina y mixta), y equipos (mínimo de 3 participantes y máximo de 6). Además, está permitido la utilización de e-bike.



Si quieres saber más sobre esta aventura única, puedes visitar la web mozarabebikerace.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque