¿Lloverá este jueves en Almería?

La provincia sigue esperando precipitaciones que alivien las reservas hídricas

Imagen de archivo de lluvia de Pixabay.
Imagen de archivo de lluvia de Pixabay.
Mª Ángeles Arellano
13:29 • 14 feb. 2024 / actualizado a las 13:55 • 14 feb. 2024

Almería sigue esperando a la lluvia. En un año hidrológico especialmente seco y con temperaturas más altas de lo habitual, cada semana se repite la misma pregunta: ¿lloverá en la provincia?


  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que el paso de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) entre este jueves y viernes dejará chubascos en prácticamente toda Andalucía y que podrían ser localmente tormentosos en algunas zonas de Andalucía occidental.



Para la provincia de Almería la predicción de la Aemet es la de cielos muy nubosos con precipitaciones moderadas durante la tarde, sin descartar tormentas ocasionales.



La Agencia Estatal de Meteorología también habla de un descenso generalizado de las temperaturas mínimas, salvo en el litoral del Levante donde no se esperan cambios; máximas en ascenso en la mitad norte, en descenso en el litoral sur y sin cambios en el resto.



Para este jueves 15 de febrero también se esperan vientos de componente este, flojos en el interior y moderados en el litoral. Por la tarde serán moderados de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral.



Por su parte, la Asociación Meteorológica del Sureste también ha avisado de la llegada de esta DANA. "En principio, no se esperan lluvias muy importantes aunque habrá que seguir su evolución y el aporte de vientos en superficie", especifica.



Preocupan y mucho las reservas hídricas y ya se están poniendo en marcha medidas contra la sequía. En la actualidad, la Cuenca del Mediterráneo Andaluza no llega al 19% de su capacidad.





Temas relacionados

para ti

en destaque