Vícar

Vicar solicita al Gobierno y a la Junta una depuradora para La Envía

Con esta obra se daría solución a la gestión integral del agua en este núcleo

Rosa Macer
18:30 • 12 feb. 2024

La Corporación Municipal vicaria, en una nueva sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado viernes en la Casa Consistorial de la Villa de Vícar, acordó solicitar tanto al Gobierno de la Nación como a la Junta de Andalucía la construcción de una depuradora de agua para el núcleo de La Envía. El acuerdo, que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, establece la necesidad de que esta zona del municipio cuenta con una depuradora propia que de solución a los problemas de suministro y de tratamiento de aguas residuales. Durante el debate, el alcalde, Antonio Bonilla, ha señalado que “lo importante de este acuerdo es que con ello damos solución a una demanda ciudadana, cumpliendo nuestro compromiso con los vecinos de La Envía para que sea el Consorcio del Poniente el que finalmente gestione el ciclo integral del agua para este núcleo”.



 



El alcalde indicó que está será sin duda la opción más viable una vez que “los técnicos han concluido que construir una nueva depuradora para esta zona de Vícar es la alternativa más eficaz, y la que ofrece una solución mejor y con mayores garantías, una vez descartada la opción de instalar colectores  para depurar el agua residual de La Envía, al considerarla una solución menos viable, que se demoraría aún más en el tiempo y que acabaría saturando la actual depuradora de Roquetas”.



 



Por su parte, la portavoz del gobierno municipal, Luz María Fernández, indicó que tanto los plazos como el presupuesto de esta obra, que tendrán que acometer bien el Gobierno de la Nación, bien la Junta de Andalucía, se establecerán una vez se proceda a la firma del convenio con dichas administraciones.



 



Durante la sesión se aprobó la incorporación de Encarnación Martínez Rubio, como concejala delegada con régimen de dedicación parcial, adscrita al Área de Cultura, Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, ante la enorme carga de trabajo que soporta este Área municipal.  De la misma forma, la Corporación aprobó también por unanimidad el Programa de Gestión de Colonias Felinas de Vícar.



 

En cuanto a las dos mociones presentadas, el Pleno aprobó una propuesta del Grupo del PP para la incorporación del Ayuntamiento a los planes de formación para el empleo de la Junta de Andalucía, y otra del Grupo VOX para exigir la protección de los productos españoles en Francia y el normal tránsito de nuestros transportistas, en la que se incluyó a propuesta del Grupo Socialista una mención expresa para que el Gobierno de la Unión Europea atienda como es debido al sector agrario español en su conjunto.


Temas relacionados

para ti

en destaque