Adra

El pasacalles del Carnaval Escolar llena de colorido las calles de Adra

Han participado alumnos de una quincena de centros educativos del municipio

La Voz
La Voz
19:11 • 08 feb. 2024

Las calles de Adra se han llenado de colorido durante la mañana de este jueves gracias a la iniciativa del Carnaval Escolar organizada por el Ayuntamiento de Adra y en la que han tomado parte alumnos de los centros escolares del municipio. Una cita que estaba prevista para mañana, viernes, pero que, debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas, se ha decidido adelantar a la jornada de hoy.



De este modo, a partir de las 10.00 horas de la mañana, alumnos de un total de quince centros escolares del núcleo urbano de Adra y sus barriadas se han dado cita para recorrer las calles del municipio ataviados con los disfraces más originales y divertidos. 



Aunque no solo ha habido escolares ya que el alcalde de Adra, Manuel Cortés, así como concejales del equipo de Gobierno, han sido partícipes de este multitudinario evento que ha bañado de color las arterias principales de la ciudad. Un desfile que ha partido desde la Plaza de San Sebastián para continuar por Natalio Rivas hasta Paseo de los Navegantes.



Y la fiesta no terminaba ahí porque escolares, profesores y profesoras, además de familiares que han acompañado a sus pequeños y pequeñas, han continuado la ruta hasta el Paseo Marítimo donde se ha puesto el broche de oro a esta jornada festiva con una animación infantil a cargo de Kuver Producciones y el espectáculo 'Atrapados en Youtube'.



Gran participación



Los niños y niñas, así como sus profesores, se han volcado con una iniciativa en la que han participado los centros escolares San Fernando, Mare Nostrum, Pedro de Mena, Fuentesantilla y Abdera, además del IES Gaviota y el Centro Ocupacional. Y, por su parte, los centros infantiles que han puesto toda su imaginación para hacer unos disfraces sorprendentes han sido Chispas, Mar Azul, Mi Primer Cole, Casita de Fresa, Aúpa! School, Bambú, Había una Vez y Mundo Mágico.



No obstante, cabe reseñar que la programación del Carnaval 2024 de Adra no acaba todavía ya que tiene previsto continuar con las actividades este sábado, 10 de febrero, con un gran desfile y el tradicional concurso de disfraces que comenzará a las 17.30 horas desde la Plaza del Mercado. Y para participar en él, las inscripciones se abrirán a las 17.00 horas en la misma localización.



Y, además, hay que recordar que, después del pasacalles, tendrá lugar la entrega de premios de cada una de las modalidades del concurso y como broche de oro una actividad con animación para grandes y pequeños, que pondrá fin a las actividades en la Plaza Alfonso Arcas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque