Turre

Más de 600 deportistas pedalearán en Turre en la MTB Bomberos del Levante

La nueva edición de esta prueba deportiva se celebrará este domingo 4 de febrero

Presentación de la XII edición de la ruta ciclista MTB Bomberos del Levante.
Presentación de la XII edición de la ruta ciclista MTB Bomberos del Levante. La Voz
La Voz
14:11 • 30 ene. 2024

La XII Edición de MTB Bomberos del Levante Almeriense 2024 recorrerá los caminos del municipio de Turre este domingo 4 de febrero. Así se ha dado a conocer, junto a otros detalles, en la presentación de esta nueva edición que ha tenido lugar en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Deporte, José Antonio García, y el organizador de la prueba, Antonio Abad, han dado a conocer más detalles. Ambos estuvieron acompañados por más organizadores de la ruta ciclista y bomberos del Parque del Levante Almeriense



García ha destacado que se trata de una prueba importante en el calendario ciclista de la provincia, ya que “es un referente a nivel provincial y es la principal prueba deportiva del Levante Almeriense con más de 600 deportistas. Una participación muy destacada en esta categoría de pruebas”.



“Es el principal evento que discurre por Sierra Cabrera, que es uno de nuestros destinos turísticos-deportivos más importantes porque es un entorno natural espectacular. Desde la Diputación fomentamos el deporte con el apoyo que brindamos a estas carreras deportivas que son muy importantes para poner en valor nuestro destino turístico-deportivo”, ha añadido el diputado de Deporte.



Por su parte, Abad ha señalado que “este año se superan los 600 participantes. Es una prueba que a nivel provincial abrimos el calendario. Esta prueba discurre desde el Parque de Bomberos y pasa por la población de Turre. La mayor parte del recorrido pasa por pistas, senderos, pinares, entre otros enclaves de Sierra Nevada”.



“Esta carrera tiene un desnivel aproximadamente de mil metros y es para un nivel medio de ciclista por lo que la persona que se inicia y tiene algo de base puede realizar la prueba sin ningún tipo de problema”, ha indicado el organizador de la carrera.



Esta prueba tiene una distancia total de 40 kilómetros, que discurre por caminos del municipio de Turre, permitiendo así conocer los encantos naturales y el entorno natural de este enclave en Sierra Cabrera. Además, tiene un desnivel acumulado de algo más de 1.000 metros.



La prueba ciclista partirá desde el Parque de Bomberos del Levante Almeriense y finalizará en el mismo punto. Además, habrá dos salidas: una será a las 10 horas, mientras que la salida para e-bikes será a las 9:30 horas del domingo 4 de febrero. Los dorsales se recogerán el mismo día en el Parque de Bomberos a las 8 horas. Una vez finalice la prueba se entregarán los premios y habrá una paella para todos los participantes.




Temas relacionados

para ti

en destaque