Tabernas

Salvan la vida de un hombre de avanzada edad que estaba encerrado en su vivienda

La familia denunció que llevaban dos días sin tener noticias de su hermano

Agentes de la Policía Local de Tabernas.
Agentes de la Policía Local de Tabernas. La Voz
La Voz
17:41 • 22 ene. 2024

La Policía Local de Tabernas ha salvado la vida de un hombre de avanzada edad que se encontraba encerrado en su vivienda. Durante la tarde de este domingo 21 de enero, la patrulla recibió una llamada telefónica de una vecina del municipio que alertaba de la situación. 



Los agentes, que estaban prestando servicio con motivo de las celebraciones en honor a San Sebastián, patrón de la localidad, comenzaron con las averiguaciones pertinentes. La mujer trasladó su inquietud y preocupación ya que durante dos días no había tenido noticias de su hermano que vive solo en una vivienda del municipio. 



La patrulla comprobó si los vecinos lo habían visto recientemente en los lugares que solía frecuentar. Los agentes, que conocen la identidad del varón, también contactaron con sus vecinos y no encontraron a ninguna persona que lo hubiera visto desde primera hora del sábado. 



Así, los agentes golpearon la puerta de la vivienda y llamaron por su nombre al vecino en reiteradas ocasiones, además de intentar comunicar con él a través de una ventana que había abierta, pero no obtuvieron respuesta alguna. Al ser la puerta de la casa bastante antigua, la patrulla se percató de que estaba cerrada con cerrojo desde dentro, lo que hacía pensar que el propietario debía estar en el interior.



Los policías locales informaron a los familiares de la situación para que tomaran la decisión de buscar un cerrajero y abrir la casa bajo su responsabilidad. Al ser un día festivo con la consiguiente dificultad para encontrar un cerrajero y lo apremiante de la situación, es la propia Policía Local, la que, con el consentimiento de los familiares, fuerza la puerta y accede al domicilio



Los agentes encontraron en el interior de la vivienda al propietario en estado muy grave de salud. De forma inmediata se dio aviso a los servicios sanitarios que se personaron rápidamente en el lugar para prestar asistencia médica. Según la información facilitada por la familia horas más tarde, el hombre evoluciona favorablemente tras su ingreso en el Hospital Universitario de Torrecárdenas. 





Temas relacionados

para ti

en destaque