Tabernas

Tabernas celebra a su patrón, San Sebastián

Este domingo se puso fin la programación de actividades con la procesión y unas migas populares

Migas populares por San Sebastián en Tabernas.
Migas populares por San Sebastián en Tabernas. La Voz
La Voz
17:34 • 22 ene. 2024 / actualizado a las 17:37 • 22 ene. 2024

Del 16 al 21 de enero, el Ayuntamiento de Tabernas ha organizado una semana deportiva y cultural con motivo de la festividad de su patrón, San Sebastián. Este domingo estuvo protagonizado por los actos religiosos en honor al santo y las tradicionales migas populares.



Tras la misa, a las 12:00 horas, tuvo lugar la procesión que fue acompañada por la Agrupación Musical San Indalecio de la Cañada. A la finalización, en la plaza Adolfo Suárez el público infantil disfrutó con los castillos hinchables. Además, las Escuelas de Baile Municipal regional y moderno realizaron una exhibición. 



En la organización de las migas populares colaboró también la Asociación de Mujeres Desierto de Tersina. Asimismo, hubo una actuación musical a cargo de ‘Retromagic’. Por la mañana, a las 10:00 horas tuvo lugar una actividad de tiro con carabina en el campo de fútbol Los Suspiros del municipio. 



Entre las actividades culturales destacó el viernes 19 de enero la obra de teatro ‘Reiniciando’ y, el sábado 20 de enero, el espectáculo musical ‘Seguimos juntos’ con Frank Bravo, Rocío Cortés y Justo Gómez. Ambos eventos se celebraron a las 20:00 horas en el Teatro Municipal y la entrada fue gratuita hasta completar aforo.



El viernes, festivo local, el Ayuntamiento de Tabernas organizó una jornada de videojuegos de la mano de Arcade Bits. En el Lavadero Municipal, de 10:00 a 14:00 horas, los más jóvenes pudieron jugar a conocidos títulos de juegos de plataformas, fútbol, construcción, baile y realidad virtual. 



En la Biblioteca Municipal y en el Punto Vuela Guadalinfo de Tabernas se organizaron talleres educativos, juegos de mesa y una presentación literaria. Además, en materia deportiva se programó un torneo de frontenis, tenis, pádel, fútbol sala, baloncesto femenino, fútbol veterano y subastao.  





Temas relacionados

para ti

en destaque