Olula del Río

Encuentran con vida y en buen estado de salud al desaparecido en Olula

“Ha aparecido, lo han encontrado unos ciclistas, está bien”

Aparece sano y salvo el vecino desaparecido en Olula.
Aparece sano y salvo el vecino desaparecido en Olula. La Voz
Marina Ginés
19:29 • 16 ene. 2024

Desenlace feliz para el suceso que ha tenido en vilo a los vecinos de Olula del Río durante más de 24 horas. Dolores Gómez, mujer del hombre desaparecido desde la mañana de este lunes, ha confirmado la buena noticia de su aparición esta misma tarde de martes. "Ha aparecido y está bien", celebraba la vecina de Olula en torno a las siete de la tarde sobre la aparición de su marido, Carlos Jiménez Jiménez, de 57 años, a quien habían perdido la pista desde este 15 de enero por la mañana. 

Según ha adelantado la mujer a La Voz de Almería, al hombre "se lo han encontrado unos ciclistas" mientras realizaban la batida de búsqueda esta tarde en las inmediaciones del domicilio del desaparecido que se extendía por Huitar Mayor y Huitar Menor. "Ha venido muchísima gente, han estado buscando unos andando, otros en bici, otros en moto, hasta que al final le han encontrado, está en perfecto estado", adelantaba emocionada Dolores, tras escuchar a los vecinos implicados aplaudiendo a su alrededor por este "final feliz". 

Al parecer Carlos salió a caminar y se desorientó de forma que no sabía volver a casa. Ahora acudirán al Centro de Salud para comprobar que se encuentre en perfecto estado, aunque aparentemente no tendría ningún problema de salud según han relatado los vecinos.



"Quiero agradecer al Ayuntamiento de Olula, a la patrulla Canina de Olula y a todos los vecinos. Ha sido impresionante, está la calle llena de gente, aplaudiendo, estoy muy emocionada, esta historia a terminado bien,  ha sido un cuento con final feliz", así explicaba Dolores con voz entrecortada por la emoción el agradecimiento a todos los que han hecho posible dar con el paradero de su marido.





En días previos a las celebraciones en honor a San Sebastián y San Ildefonso, patrones de Olula, Dolores confiesa haber "pedido" a los santos dar con el paradero de Carlos, una petición que le han cumplido, aunque ha sido sin duda la gran participación y colaboración ciudadana la que ha logrado dar con el desaparecido.

El olulense salió de casa este lunes sin documentación y sin teléfono, por lo que la familia, preocupada alertó a los cuerpos de seguridad de su desaparición y comenzaron a buscarle por las inmediaciones de su vivienda. El último indicio de su paradero lo dio un vecino que dijo haberle visto sobre el medio día en la Vía Verde del municipio.

Según explicó su mujer se encontraba "bajo tratamiento". Finalmente tras menos de 48 horas, el vecino de Olula aparecía sano y salvo poniendo fin a la angustia de su familia y de todos los vecinos que se han volcado en la causa.







Temas relacionados

para ti

en destaque