Vélez-Rubio

Investigado por falsedad documental y conducción bajo influencia de drogas

Con un vehículo de alta gama con placas de matrículas falsas

Archivo de la Guardia Civil.
Archivo de la Guardia Civil. La Voz
La Voz
11:40 • 15 ene. 2024

A mediados del mes de diciembre, un Guardia Civil fuera de servicio contactó telefónicamente con la central COTA de la Guardia Civil de Almería, alertando de que un turismo de alta gama que circulaba a gran velocidad por la autovía A-92 N (Guadix-Vélez-Rubio) a la altura de Vélez-Rubio, estaba poniendo en grave riesgo la integridad física del resto de usuarios de la vía.



Con la máxima inmediatez, dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, próximas a la zona, localizan y dan el alto al vehículo descrito por el Guardia Civil fuera de servicio. Se trata de un vehículo de alta gama con placas de matrícula francesas. Tras llevar a cabo la identificación del conductor y el vehículo, la fuerza actuante comprueba de que el número de bastidor del vehículo corresponde a un turismo con matrícula española.



Dada la circunstancia, el personal de la Guardia Civil realiza una inspección y registro del vehículo, momento en el que localizan 11 gramos de hachís y ocultas en un doble fondo del maletero, las placas de matrículas españolas correspondientes al turismo.



Seguidamente el personal de tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería actuante, procede a realizar al a conductor del vehículo las pruebas de alcoholemia y drogas, arrojando un resultado positivo en consumo de THC y Metanfetaminas, pruebas pendientes de confirmación por el correspondiente laboratorio.



Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería investiga a un conductor, que circulaba a gran velocidad en un vehículo de alta gama, con las placas de matrículas falsificadas y con resultado positivo en consumo de drogas, además también se le intervienen 11 gramos de hachís, como autor de los delitos de Falsedad Documental y Conducción Bajo la Influencia de Drogas. Tanto las diligencias instruidas como el investigado se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vélez-Rubio.






Temas relacionados

para ti

en destaque