La borrasca Hipólito trae el aviso amarillo a la provincia de Almería

LA AEMET alerta sobre fenómenos costeros por vientos y olas en el poniente y en la capital

Imagen de la previsión del tiempo en la provincia según la AEMET.
Imagen de la previsión del tiempo en la provincia según la AEMET. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
19:30 • 14 ene. 2024

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este lunes para la provincia de Almería ante la llegada del frente atlántico asociado a la borrasca Hipólito. Se esperan condiciones meteorológicas adversas con subida de temperaturas, vientos intensos y fuertes oleajes en la costa almeriense.



Según el pronóstico de la Aemet, durante la jornada de mañana se registrarán vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte intensidad en las islas y el área de Alborán. Además, se prevén rachas muy fuertes en las zonas de sierra del este y sudeste del país. En concreto, el poniente y la capital almeriense, se encuentra en riesgo por oleaje con un aviso de alerta amarilla por fenómenos costeros entre las 14.00 y las 20.00 horas.



En las zonas afectadas de la provincia, se anticipan vientos del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas que podrían alcanzar entre dos y tres metros de altura, por lo que se recomienda precaución a los almerienses y visitantes, especialmente aquellos que se encuentren en zonas costeras.



Andalucía



En el conjunto de Andalucía, se espera un cambio en las condiciones climáticas con cielos nubosos tendiendo a cubiertos, acompañados de precipitaciones ocasionales, siendo menos probables hacia el sur y el este. La vertiente mediterránea y el área del Estrecho experimentarán cielos con intervalos de nubes altas, sin pronóstico de precipitaciones. Se advierte sobre la posibilidad de brumas o nieblas en la vertiente atlántica, siendo más probables en las sierras, especialmente al principio y al final del día.



En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas se mantengan estables o experimenten un ligero ascenso. Por otro lado, las temperaturas máximas no registrarán cambios significativos en el litoral, pero se espera un descenso en el interior. Los vientos serán flojos a moderados de componente oeste, aumentando a lo largo del día, con intervalos fuertes en el litoral almeriense y rachas ocasionalmente muy fuertes en las sierras orientales.





Temas relacionados

para ti

en destaque