Huércal-Overa

Huércal-Overa invertirá en 2024 casi un millón de euros en energía renovable

Desde 2020 se han invertido 3,7 millones de euros en distintas actuaciones a favor del planeta

Las autoridades huercalenses visitan algunas de las placas solares instaladas.
Las autoridades huercalenses visitan algunas de las placas solares instaladas. La Voz
La Voz
17:17 • 11 ene. 2024

El Ayuntamiento de Huércal-Overa invertirá durante este año 2024 casi un millón de euros en energía renovable y mejora de la eficiencia energética, así se desprende del presupuesto municipalen el que se reflejan diversas partidas con este fin. 



Desglosando los datos se destinan 40.000€ para farolas solares, 47.000 para eficiencia de edificios municipales a través de los que se instalarán placas solares en los colegios San José y Virgen del Río, 132.000 euros para la mejora en la piscina municipal, 131.000 para la mejora en el Ayuntamiento y 580.000 euros con los que se mejora la eficiencia energética en la Biblioteca Municipal. 



Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa “seguimos trabajando en la mejora de la eficiencia energética y reducción de la huella de Carbono para que nuestra ciudad sea cada vez más sostenible y haya una mayor protección medioambiental. Así, en los últimos 3 años hemos invertido 3,7 millones de euros en distintas actuaciones y medidas a favor del planeta: dando mayor eficiencia al consumo eléctrico, apostando por las energías renovables y reduciendo la huella de carbono”, detalló el concejal de Hacienda Adrián Ramos. 



Para el edil de Medio Ambiente, Pedro Carrasco, “el presupuesto municipal de 2024 refleja la importancia que la sostenibilidad tiene para el equipo de Gobierno, con todas estas actuaciones que suman casi un millón de euros seguimos apostando por las energías renovables en todo nuestro término municipal”. 





El alcalde, Domingo Fernández, ha matizado la importancia de esta inversión en Huércal-Overa que se hace realidad a través de fondos municipales, de la Diputación Provincial, Gobierno de España y Fondos Next Generation, a través de los que “se reflejan el cambio y el sentir de Huércal-Overa, hoy somos un municipio más dinámico, que se siente más ciudad que pueblo”.





Temas relacionados

para ti

en destaque