Cuevas del Almanzora

Más de 400.000 euros para un nuevo programa de empleo y Formación en Cuevas

La Junta permitirá dar empleo y formación durante un año a 15 personas desempleadas

Recogiendo resolución programa empleo y formación.
Recogiendo resolución programa empleo y formación. La Voz
La Voz
17:45 • 08 ene. 2024

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora recogía recientemente en la delegación de Empleo de Almería la resolución por la que se beneficia de una subvención para el desarrollo de un nuevo Programa de Formación y Empleo, que beneficiará a 15 personas y que les dará la oportunidad de formarse en las especialidades de Albañilería y Jardinería y obtener los certificados 1 y 2 de profesionalidad, respectivamente.



El importe total del programa supera los 400.000 euros, de los que la Junta subvenciona un total de 394.888 euros y el Ayuntamiento aporta 25.500 euros.



Este programa, que tendrá la duración de un año, está dirigido a personas desempleadas no ocupadas, que tengan en cuanto a nivel de estudios la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o similar, que sean menores de 30 años y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.



De esta forma, el Consistorio cuevano volverá a poner en marcha este programa de empleo, que permite a los participantes adquirir una formación que le abra el abanico en el mercado laboral y darle una certificación que mejora sus posibilidades a la hora de tener un trabajo. Pero, no sólo eso,



sino que además, la realización de este programa supone la ejecución de actuaciones en el municipio dando servicio así también a la comunidad.



La concejala de Desarrollo Económico, Míriam Quintana, ha destacado el interés continuo del equipo de Gobierno local en acogerse a todas las iniciativas que supongan la mejora de la empleabilidad de su población, tanto a través de formaciones gratuitas en sectores en auge del mercado laboral, como en talleres, escuelas o cualquier tipo de programas de empleo que den esa profesionalidad necesaria a personas desempleadas que necesitan mejorar su formación para tener más opciones en el ámbito laboral.



Los interesados e interesadas pueden obtener más información sobre esta iniciativa en el área de Empleo y Formación del Ayuntamiento cuevano o llamando al teléfono 950 618 461.





Temas relacionados

para ti

en destaque