Huércal-Overa

El municipio más solidario: Huércal-Overa invierte 14.000 € a causas benéficas

Cáritas y la residencia de los Ancianos Desamparados han sido los beneficiarios

Entrega del donativo a los responsables de Cáritas en Huércal-Overa.
Entrega del donativo a los responsables de Cáritas en Huércal-Overa. La Voz
Marina Ginés
17:36 • 08 ene. 2024

En unas fechas en las que son habituales los detalles con quienes nos rodean y los gestos solidarios con aquellos que más lo necesitan, el municipio de Huércal-Overa se ha convertido este 2024, en el que podría ser el municipio más solidario de la provincia con dos gestos solidarios que repite cada año y que suman una inversión de 14.000 euros en donativos.

En primer lugar el municipio sorprendía este diciembre con la entrega de 10.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río que gestionan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del municipio. Domingo Fernández, alcalde de la localidad, destacó entonces la gran labor que realizan las Hermanitas con los mayores en esta residencia. En el Consistorio, según han subrayado, confían en que “a través de esta ayuda aportamos un poquito para que puedan seguir con la misma”.

Ahora con motivo del paso de los Reyes Magos, han sido Cáritas los beneficiarios de una nueva donación por parte de los huercalenses, 4.000 euros. L
os  concejales de Políticas Sociales, María José Viudez, y Hacienda, Adrián Ramos, han hecho entrega de la subvención al Vicario Parroquial, Rubén Checa, y a otros representantes de Cáritas para sufragar los gastos de transporte de las partidas alimentarias que proceden del Banco de Alimentos ubicado en la capital. Una subvención anual que asciende este 2024 a 4.000 euros. 






La concejal de Políticas Sociales ha destacado la importante labor que “desarrolla Cáritas en el municipio, “con la cobertura de las necesidades del colectivo vulnerable de nuestra sociedad. Desde el  equipo de Gobierno somos conscientes de la importante labor que realizan en Huércal-Overa, por lo que seguimos colaborando con ellos con esta aportación económica,  a la que se suman la cesión del local en el que está ubicada su sede, aportación de material y el apoyo en las distintas acciones que desarrollan”.






Desde el Ayuntamiento han agradecido a Cáritas la labor social que vienen realizando desde hace tantos años en Huércal-Overa, una acción para la cual cuentan con el apoyo municipal que se plasma año tras año en la  renovación del convenio. 

Cáritas



Instituida en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, Cáritas Española tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en España, a través de sus miembros confederados. Promueve el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.



Cáritas fundamenta su acción en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas. Promueven el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.





Temas relacionados

para ti

en destaque