El tiempo en Almería para Nochevieja y Año Nuevo

La Aemet avisa sobre las temperaturas para estos días en la provincia

Mapa de previsiones de la Aemet.
Mapa de previsiones de la Aemet. La Voz
M. R. Cárdenas
13:08 • 30 dic. 2023

Nochevieja es una de las citas del año más esperada por todos lo vecinos de la provincia, que esperan conocer con antelación qué tiempo va a hacer durante este día y, también, en el comienzo del año, para tener la certeza de que sus citas planificadas puedan llevarse a cabo sin sobresaltos.



La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha lanzado sus previsiones para los municipios almerienses de cara a los próximos días. Así, de estas previsiones se desprende que la atípica Navidad de 2023, en la que están predominando los días soleados y las temperaturas algo elevadas para la época del año en la que nos encontramos, se mantendrá tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero.



De este modo, la predicción para el 31 de diciembre en la provincia se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, temperaturas sin cambios con heladas débiles en algunos puntos del territorio provincial y vientos de componente oeste flojos, con intervalos moderados.



En lo que respecta a las temperaturas, este domingo la media de la provincia se sitúa en los 10 grados centígrados, con algunos municipios del Poniente, como es el caso de Berja, Adra, El Ejido o Roquetas de Mar, con una media más elevada, que oscilará entre los 12 y los 13 grados centígrados. En la capital, se espera una temperatura de unos 11 grados, al igual que en otros municipios como Tabernas, Níjar o Carboneras.



Algo más baja será la temperatura en los pueblos del norte de la provincia, ya que en Los Vélez, Oria, Serón o Huércal-Overa, la media será de unos 6 o 7 grados centígrados. Además, hay que señalar que se descartan precipitaciones en los municipios almerienses.



Por su parte, el 1 de enero habrá pequeños cambios, tal y como recoge el mapa de previsiones de la Aemet, ya que se esperan cielos nubosos y no se descarta que se produzcan algunas precipitaciones, aunque serán débiles y dispersas e irán disminuyendo a poco nubosos por la tarde.



Además, se esperan brumas matinales en la vertiente atlántica, sin descartar nieblas. Las temperaturas, por su parte, irán en ascenso y se pueden producir heladas débiles en el interior oriental.



Así, para l ajornada de Año Nuevo habrá municipios cerca de los 0 grados, como es el caso de Vélez-Rubio, Oria, Serón y Huércal-Overa, con mínimas de 3 grados y máximas que alcanzarán los 14. Más estables serán las temperaturas de las localidades del poniente y en la capital, donde se esperan mínimas por encima de los 10 grados y máximas de 18 grados centígrados.


Temas relacionados

para ti

en destaque