Mojácar

Descubre cuál será el primer pueblo que celebre a lo grande la llegada de 2024

La celebración en el conocido municipio comenzará doce horas antes de la medianoche

Imagen de archivo del pueblo de Mojácar.
Imagen de archivo del pueblo de Mojácar. La Voz
La Voz
20:10 • 29 dic. 2023

A falta de horas para la llegada de la Nochevieja y las correspondientes celebraciones, hay municipios de la provincia que trabajan para destacar con otro tipo de actos frente a las clásicos eventos que acompañan este momento tan especial.

Este es el caso de Mojácar, que será de esta manera "el primer municipio de Almería" según su Ayuntamiento que celebrará el año nuevo y la llegada de 2024. Concretamente, doce horas antes que el resto de localidades.

Y es que, tal y como ha comunicado el Consistorio de Mojácar, en primer lugar se celebrará una Nochevieja muy especial, principalmente enfocada al disfrute de los niños y sus familias. Concretamente, este evento arrancará a las doce del mediodía en la Plaza del Arbollón.

Al ritmo de las campanadas de la Parroquia de Santa María, los jóvenes podrán recibir el año nuevo a golpe de gominolas y brindar, como es de rigor, con un zumo que el Ayuntamiento de Mojácar ofrece gratuitamente a todos aquellos que se sumen a esta primera bienvenida al 2024.

Las pautas a seguir son exactamente las mismas que la Nochevieja de los mayores: campanadas de la suerte, brindis, felicitaciones, fuegos artificiales, música, juegos y actividades infantiles acompañados de los personajes de Disney, que también se unirán a la fiesta para desear a todos un feliz año nuevo lleno de los mejores deseos de prosperidad.

Desde hace ya varios años, el Ayuntamiento de la localidad es el primer municipio que celebra la llegada del nuevo año con los niños que, en la mayoría de los casos, no llegan despiertos a las doce de la medianoche y no pueden celebrarlo con sus familias.

La Nochevieja Infantil es una fiesta familiar de gran aceptación en el municipio y a la que acuden numerosas familias, niños y jóvenes que no quieren perderse esta oportunidad y que pasan una divertida mañana con las atracciones infantiles, juegos, música y baile, acompañados de sus personajes favoritos de la factoría Disney.

El pasado año, la Administración municipal repartió más de trecientas bolsas de gominolas con sus correspondientes zumos. Para este año, las previsiones son mayores ya que los padres también se suman a estas dulces campanadas de la suerte y las previsiones apuntan a la llegada de más público.



Ya por la anoche, y esta vez sí para los mayores, a las doce de la noche, el Ayuntamiento también tiene previsto su tradicional fiesta de noche vieja. En la Plaza del Arbollón, Mojácar recibirá al 2024 con uvas y cava, ofrecidos por el Ayuntamiento de Mojácar.

También es tradicional en el municipio que vecinos y visitantes, junto al equipo de Gobierno, se reúnan para tomar las uvas de la suerte. A esta costumbre cabe destacar la incorporación de muchos de los residentes extranjeros, especialmente británicos, aunque se unen de todas las nacionalidades.

Celebraciones de todas las culturas en armonía y en línea con la buena sintonía de convivencia que se manifiesta en la incorporación de las costumbres de unos y otros al día a día.

No faltarán tampoco los fuegos artificiales que llenarán el cielo de Mojácar de luz y color en unas navidades que están siendo más brillantes y mágicas que nunca. Y para celebrar todo lo bueno que vendrá, sin duda, de la mano del año nuevo, música y baile que pondrá el broche final a este año que termina.









Temas relacionados

para ti

en destaque