Huércal-Overa

Un auténtico ‘regalo’ de Navidad: 10.000 euros para las Hermanitas

El Ayuntamiento ha entregado esta ayuda para la residencia de personas mayores Virgen del Río

El alcalde y ediles con una de las hermanitas durante la entrega de la ayuda.
El alcalde y ediles con una de las hermanitas durante la entrega de la ayuda. La Voz
Guillermo Mirón
17:14 • 27 dic. 2023

En unas fechas en las que son habituales los detalles con quienes nos rodean y los gestos solidarios, el municipio de Huércal-Overa ha vivido el que es sin duda uno de los mayores 'regalos' solidarios de los que esta Navidad tendrán lugar en la localidad.

Y es que este miércoles el Ayuntamiento huercalense ha hecho entrega de una ayuda de 10.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río que gestionan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del municipio.

El alcalde, Domingo Fernández, acompañado del concejal de Hacienda, Adrián Ramos, y la edil de Políticas Sociales, María José Viudez, ha mantenido un encuentro con la madre superiora en el que han tratado diversos asuntos relacionados con la residencia. En el acto ha tenido lugar la entrega de la subvención que se concede anualmente para ayudar a sufragar en parte los costes del mantenimiento de esta residencia que atiende a tantos ancianos en el municipio.

Fernández ha destacado la gran labor que realizan las Hermanitas con los mayores en esta residencia. En el Consistorio, según han subrayado, confían en que “a través de esta ayuda aportamos un poquito para que puedan seguir con la misma”.

A la ayuda para el mantenimiento de la actividad se suman distintas acciones que se realizan por parte del Ayuntamiento, a la vez que la participación activa en los actos que se realizan en la residencia. Cabe recordar que la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados llegó a la localidad en el año 1875, a petición del tan venerado Cura  Valera. Desde entonces las religiosas se han hecho cargo, de forma interrumpida, del cuidado de ancianos que lo necesitan por diversas circunstancias.

Desde entonces realiza una encomiable labor diaria que conocen muy bien los vecinos de este municipio. De hecho, esta congregación recibió el pasado año 2022 la Mención Honorífica Especial de la Villa con motivo del Día del Villazgo, reconociendo así el trabajo que realizan y el que además tuvieron que afrontar con la pandemia, para la que tuvieron que redoblar sus esfuerzos. 










Temas relacionados

para ti

en destaque