El pueblo de Almería que celebra la Navidad con un concurso de repostería

La competición tendrá lugar el próximo día 29 en la plaza de la iglesia

Surtido de pastas y galletas de Navidad.
Surtido de pastas y galletas de Navidad.
Víctor Navarro
14:38 • 26 dic. 2023

La Navidad va ligada a una serie de elementos que construyen el espíritu navideño y sin ellos sería extraño disfrutar de las fiestas de la misma manera. Luces de colores, abetos, belenes, cenas y dulces. Concretamente los dulces tienen un peso significativo en estos fiestas. Ese pecado que uno se permite tras 11 meses de disciplina. Sabedores de que la Navidad y los dulces son un nexo casi irrompible, este municipio de La Alpujarra ha decidido que este año sus fiestas natalicias alberguen en el calendario de actividades el 'I Concurso de Repostería Navideña 2023'.



El próximo 29 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, todos aquellos que se acerquen a esta localidad de La Alpujarra podrán participar de la fiesta de la repostería de Padules que tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia. Las bases del concurso solo han impuesto una condición a todos los participantes que el pasado 23 de diciembre se postularon formalmente para ser candidatos a ganar esta competición, que sus elaboraciones lleven motivos navideños y lo más importante, que sean caseras. Respetando esta clausula, el límite para alzarse como ganador o ganadora del 'I Concurso de Repostería Navideña 2023' de Padules es el cielo que pueda abarcar la imaginación culinaria. Postres, tartas, pasteles, mermeladas o cualquier otro tipo de dulce podrán ser presentados al certamen.



La llamada al 'I Concurso de Repostería Navideña 2023' de Padules ha calado en el ánimo de gran parte de la comunidad del municipio quienes no han dudado en colaborar y participar en este evento dirigido a todas las edades, sin importar la experiencia previa que se tenga en el ámbito de la repostería. Lo único importante es disfrutar de una Navidad dinámica y diferente acompañado de los más allegados.



La iniciativa ha sido organizada por Kailash Expierence, un colectivo padulenses que tiene un objetivo claro para dinamizar la vida del municipio alpujarreño: unir en sus acciones la cultura y la salud. Esta actividad no ha estado exenta del apoyo del pueblo. Tanto el Ayuntamiento de Padules, así como negocios hosteleros y asociaciones de vecinales de la localidad han colaborado activamente para que este concurso de repostería no sólo sea un éxito en su primer año de vida, sino que pueda repetirse en navidades venideras.



Colores, sabores e innovador talento culinario, mezclado con la sabiduría popular de las elaboraciones alpujarreñas, eso se espera de esta actividad navideña. La Plaza de la Iglesia de Padules se convertirá por un día en una muestra de repostería. En este centro neurálgico de localidad se colocaran una serie de mesas para que los participantes puedan presentar sus creaciones tanto a visitantes como al jurado que tendrá la tarea de designar que dulces serán merecedoras de alzarse como campeones del concurso. Los jueces evaluarán el trabajo de los aspirantes al mejor repostero/a de la Navidad padulense tomando en cuenta la presentación, creatividad y sabor de la receta.






Temas relacionados

para ti

en destaque