Albox

El Ayuntamiento de Albox dona 1.500 kilos de productos al Banco de Alimentos

La colaboración entre la Administración y Mercadona ha hecho posible este acto solidario

Fotografía de familia durante el acto de entrega de los alimentos.
Fotografía de familia durante el acto de entrega de los alimentos. La Voz
La Voz
12:13 • 22 dic. 2023

El Ayuntamiento de Albox ha donado 1.500 kilos de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Almería.  Un acto solidario que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Consistorio y la empresa de supermercados Mercadona.

Durante el reciente acto celebrado se ha hecho entrega del donativo de productos no perecederos como arroz, fideos, galletas, cacao soluble, atún o un palé completo de leche que irán a parar las familias que más lo necesitan del municipio y que se verán beneficiadas con este donativo que será distribuido a través de Cáritas Albox.

Los alimentos donados han sido seleccionados por el equipo de Gobierno, con el "objetivo de mejorar una cesta de productos variados, sanos y ricos que permitan una alimentación equilibrada, especialmente si hay menores", según ha comunicado el Ayuntamiento albojense. “El Banco de Alimentos en colaboración con la empresa Mercadona han sido sensibles a la petición que hemos realizado desde el Ayuntamiento de Albox para ayudar a las familias de nuestro pueblo. Alimentos no perecederos y leche, especialmente para las familias donde hay menores” aseguraba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.

“El Ayuntamiento de Albox tiene el compromiso de no dejar a nadie atrás” aseguraba la regidora durante la entrega de alimentos realizada este jueves a los voluntarios de Cártias Albox. “Vamos a seguir buscando todos los cauces posibles para ayudar a las familias del municipio que atraviesan momentos especialmente frágiles en el ámbito socioeconómico".

Para ello, según ha añadido la alcaldesa, es "importante establecer puentes con las empresas privadas" por lo que ha anunciado que seguirán "fomentando la cultura de la solidaridad a través de todos los agentes que tienen presencia y actividad en el municipio albojense”.










Temas relacionados

para ti

en destaque