Huércal-Overa

Huércal-Overa incluye un nuevo comedor escolar para el presupuesto de 2024

Una inversión municipal de más de 370.000 euros que mejorará la conciliación familiar

El proyecto para el nuevo comedor escolar ya está adjudicado.
El proyecto para el nuevo comedor escolar ya está adjudicado. La Voz
Marina Ginés
18:04 • 19 dic. 2023

Si en 2023 Huércal-Overa arrancaba el curso estrenando el nuevo comedor escolar en el CEIP Virgen del Río, este 2024 espera contar con un nuevo comedor infantil en el CEIP Príncipe Felipe. El Ayuntamiento de Huércal-Overa llevará la próxima semana a Pleno la aprobación del presupuesto municipal del próximo año que asciende a casi 22 millones de euros, centrados en potenciar los servicios públicos municipales.



El equipo de Gobierno continúa su apuesta por la educación de los niños y jóvenes huercalenses. Para el 2024 se presupuesta la construcción del Comedor Escolar del Colegio Príncipe Felipe con una inversión municipal de más de 370.000 euros.

“Un proyecto con el que se da respuesta a la demanda de la Asociación de Madres y Padres y el equipo docente, contando así para el próximo curso escolar con este servicio con el que se facilita la conciliación laboral y familiar. Sumando así un nuevo comedor escolar a los centros educativos del municipio, de los que tres habrán sido construidos con fondos del Ayuntamiento en los últimos tres años”, explicó la concejal de Educación, Juani Egea. 



A esta actuación se sumará también la finalización de la rehabilitación de la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar, enmarcado en el   Programa de ayudas a Entidades Locales para la rehabilitación de edificios públicos (PIREP) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con cargo a los Fondos Europeos Next Generation EU. 



El concejal de Hacienda, Adrián Ramos ha detallado que “a todos los nuevos proyectos y actuaciones de mejora que se realizarán en el próximo año hay que sumar el gran esfuerzo en el mantenimiento y limpieza de los Colegios del municipio, aportando 740.000 euros tan solo en personal de limpieza.

La educación y la formación  de nuestros vecinos son la base para el desarrollo y el futuro de nuestro municipio y así seguimos trabajando para ofrecer más y mejores oportunidades y medios. En total para 2024 el presupuesto de educación ascenderá a más de 1.5 millones”.



Adrián Ramos ha matizado que “los presupuestos municipales para 2024 reflejan lo que Huércal-Overa es en su día a día. Gracias al esfuerzo de todos los huercalenses hoy somos un municipio más dinámico, que se siente más ciudad que pueblo”.









Temas relacionados

para ti

en destaque